Fútbol en estado puro: Etopía acoge una exposición histórica del Real Zaragoza

Balones cosidos a mano, carnés de socio de Torrero, páginas de periódicos y mucho más en la exposición del Real Zaragoza en Etopía.
Exposición del Real Zaragoza en Etopía
photo_camera Guantes, brazaletes y botas estaban presentes

Balones cosidos a mano, jugadores Magníficos, carnés de socio de Torrero, páginas de periódicos en blanco y negro… Etopía acoge una exposición de fútbol y de Real Zaragoza en estado puro. El zaragocismo va a disfrutar si se pasa estos días por el emblemático edificio. Este jueves se ha presentado el tesoro futbolístico, congregando a cerca de un centenar de aficionados y peñistas que han querido ver con sus propios ojos las joyas.

Nada más llegar, el zaragocista puede observar libros históricos del Zaragoza F.C., fichas de jugadores de la talla de Arrúa o carteles de partidos que marcaron época ante equipos como el Leeds o el West Ham. Camisetas históricas completan la entrada, además de fotos de aficionados e instantáneas de los años 60 y 70. No quedaban lejos los recortes de periódicos de principios de siglo. Sí, la fusión con el Iberia o los Alifantes estaban ahí.

Eso sí, hay mucho más en el edificio Etopía. Había que avanzar hasta una cristalera para echarle un vistazo a las botas Adidas más clásicas firmadas por Nayim. Otras por Zapa, al lado de unos guantes con el sello de Cristian. Si había una frase que se repetía entre los asistentes era “¡qué recuerdos!”. De ahí a los banderines y los gorros solo había un paso, también con algún guiño a los grupos de animación más representativos de la entidad. Todo ello acompañado con la historia narrada que, eso sí, la mayoría de aficionados conocía a la perfección.

Se han podido ver caras conocidas en la inauguración del evento. Entre otros, la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte; el responsable de Relaciones Institucionales del Real Zaragoza, Miguel Gay; o el periodista deportivo Pedro Luis Ferrer.

La muestra ha sido desarrollada gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Zaragoza, Etopia Centro de Arte y Tecnología, Fundación Zaragoza Ciudad Conocimiento, Laboratorios de Innovación Abierta Cesar y Fundación Ibercivis. Además, han participado las Peñas Zaragocistas La Convivencia y La Almozara, y el Museo Zaragocista. Para disfrutar de la exposición, los amantes del fútbol podrán pasarse de lunes a viernes tanto por la mañana como por la tarde y el sábado por la mañana.

Más en REAL ZARAGOZA