Azón será baja definitiva ante el Andorra, pero el Real Zaragoza recupera a Gámez

Azón en la Ciudad Deportiva
photo_camera El delantero blanquillo sigue sin recuperarse plenamente. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza, a través de su entrenador, Fran Escribá, ha descartado a Iván Azón para el partido de este domingo ante el Andorra. No contará con el ariete para el duelo, lo que supone una importante mala noticia para los planes del míster. La buena es que su problema no parece serio. Sí recupera a Fran Gámez, aunque todavía habrá que ver si está listo para partir de inicio.

Quinteros se suma a la ausencia de Azón. “Ivan y Jairo no estarán. Iván no tiene prácticamente nada, muy poquita cosa, pero nos fijamos más en sus sensaciones que en la prueba, que no es mala. Mientras no se encuentre perfecto, no vale la pena tomar riesgos”, ha afirmado. Mejor nota pone el lateral derecho. “Fran Gámez llega muy bien, ha trabajado al margen con buenas sensaciones, esta semana ha completado las sesiones con el equipo. Está perfecto”, ha analizado.

Esta vez, Escribá no tiene claro el 11 de su Real Zaragoza, también en parte por buenas noticias como la recuperación de Alarcón, de Jair o del propio Gámez. En el centro del campo también tiene a todos disponibles y tiene que darle “una vuelta” para ver lo que es mejor porque no hay bajas. Hablará con su cuerpo médico y decidirá lo que es mejor. Otro nombre ha sido el de Jaume Grau, con posibilidades de entrar por ser “de los mejores en profesionalidad”.

Enfrente estará, en principio, Marc Aguado, al que Escribá lo ve “muy buen jugador” y con el Andorra está cuajando una gran temporada. “Puede dar mucho al Real Zaragoza y el año que viene debería ser importante. Espero estar yo y espero que esté él”, ha declarado. Precisamente Escribá estuvo un año en Andorra, lugar al que vuelve mucho y disfruta. Mantiene compañeros y amigos y fue “feliz”, disfrutando mucho de su profesión. “Nunca había vuelto como rival ni como entrenador, es algo especial”, ha insistido.

PROXIMIDAD AL DESCENSO

El entrenador es consciente de que va a haber una proximidad “habitual” con los puestos de abajo y ahora es “importante” escalar posiciones. La semana pasada también se ascendían muchas con un triunfo y “verte a mitad de tabla, a nivel moral es bueno”. A nivel de puntos “estás ahí”, pero en la tabla muy abajo. Dar una alegría a la afición es clave y el Real Zaragoza necesita recuperar sensaciones tras el desastroso empate ante la Ponferradina.

Más en REAL ZARAGOZA