Los otros fichajes que debutaron con gol en el Real Zaragoza

Eugeni celebra un gol en su estreno ante el Málaga
photo_camera Eugeni Valderrama también logró marcar en su debut. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Tras el cierre de mercado de invierno, el Real Zaragoza apostó por buscar veteranía y experiencia en Primera División. Su último fichaje, Bebé, cumplió y acabó con la urgencia de la búsqueda de gol. Se hizo esperar, pero el portugués anotó el tanto de la victoria en el descuento frente al Andorra. Gol y debut, lo que muchos jugadores desean hacer en su primer partido. No ha sido el único futbolista que ha debutado con un tanto en su estreno con el conjunto aragonés: Piqué, Oliveira, Roger, Luis Suárez o Eugeni han sido algunos de los jugadores que tuvieron la suerte de empezar con buen pie. (Vía Twitter @NumerosdeDavid).

En 2006, un joven Gerard Piqué llegaba a la capital maña cedido por el Manchester United. Víctor Fernández alineó al defensa por primera vez en un partido ante el Villarreal junto a Gaby Milito. Piqué realizó una gran labor defensiva y, además, tuvo la oportunidad de marcar su primer gol, no solo para el equipo aragonés, también como profesional. Fue una noche agridulce para el catalán, ya que el Real Zaragoza salió derrotado del Madrigal. La temporada siguiente, otro jugador vistoso que pasó por el club blanquillo, se estrenó con un golazo. Ricardo Oliveira anotó tras un disparo con rosca, pero tampoco valió para mucho porque los suyos perderían ante el Murcia.

En los últimos años en Primera División, Adrián Colunga, máximo goleador de la temporada 09/10, llegó en el mercado de invierno y pronto demostró su versatilidad al marcar en su debut frente al Tenerife. Ya en Segunda División, Roger Martí ante el Hércules y Eldin contra el Barça B, pudieron inaugurar su cuenta goleadora. Los canteranos también han disfrutado esta sensación en el equipo de su ciudad. Raúl Guti se estrenaba como futbolista profesional ante el Tenerife en el curso 16/17. Solo le bastó 20 minutos para marcar su primer tanto en el césped de La Romareda, que le auguraría un futuro en el fútbol español. Como el de Luis Suárez, un jugador que llegó de un recién descendido Nástic, y que pronto se ganó la confianza de la afición zaragocista. Primera jornada de Liga, y gol del colombiano, de otros tantos que anotaría en el Real Zaragoza.

LOS DEBUTANTES DAN PUNTOS

Estas últimas temporadas, a los blanquillos les ha costado encontrar a alguien de referencia y que destaque en la plantilla. El vaivén de jugadores se ha vuelto habitual, pero han podido aportar diferentes cualidades al equipo. Vada, Eugeni y Bebé, han sido los últimos en debutar con un tanto, y no solo ha sido beneficioso para ellos, también esos goles han valido puntos en la clasificación. Vada se estrenó en Alcorcón dando la vuelta al marcador y consiguiendo la victoria para los maños. Por su parte, Eugeni anotaría para empatar el encuentro y sumar un meritorio punto ante el Málaga.

En Andorra, Bebé sería el protagonista para darle el triunfo a los suyos y seguir sumando. El portugués ha sido el último en apuntarse a esta lista de debutantes, en la que sus goles se convierten en puntos muy importantes para el devenir de la temporada.