El debut de Pau Sans, ilusionante en un escenario complicado

El joven atacante tuvo opciones de recortar distancias en dos ocasiones, aunque sin fortuna
photo_camera El joven atacante tuvo opciones de recortar distancias en dos ocasiones, aunque sin fortuna

Si algo positivo dejó el partido del Real Zaragoza ante el Alavés que terminó en desastre, fue el debut de Pau Sans. Escribá le dio minutos en un escenario de lo más complicado, cuando el marcador reflejaba un doloroso 0-3. Pero a sus 18 años, el joven atacante tuvo opciones de recortar distancias en dos ocasiones, aunque sin fortuna. Su olfato de gol, eso sí, quedó patente.

Corría el minuto 78 cuando el jugador juvenil se hacía con un balón que pasaba desapercibido para los centrales para quedarse solo ante Sivera. Sin embargo, este lograba atajar. Y ya con el tanto de Bebé en el marcador, remató de cabeza al poste en lo que hubiese supuesto una vida extra para el Real Zaragoza. Fue antes del 1-4, y hubiera significado el 2-3. Quién sabe qué hubiese pasado.

En cualquier caso, el joven juvenil dejó claro que tiene capacidad para estar en no mucho tiempo siendo uno más del primer equipo. Habrá que tener paciencia, porque estos jugadores hay que cocinarlos a fuego lento; sabiendo de lo que es capaz, pero sin ansias por convertir la promesa en realidad. Como se ha hecho con Francho, con Francés o con Azón, tres futbolistas clave que el Real Zaragoza nota cuando no están. Y Pau apunta a sumarse a la causa.

Y así se lo reconoció su entrenador, Fran Escribá, que aseguró después del partido que el joven delantero "ha hecho lo que esperaba", confirmando que la idea del Real Zaragoza es "darle continuidad" en el primer equipo. "Tiene desparpajo y claridad para encontrar ocasiones. Ha hecho lo que tenía que hacer. Se desmarcó bien, no ha precipitado nunca un desmarque y ha rematado bien. El mérito es del portero. Estoy satisfecho, me lo esperaba", sostenía el técnico.

A pesar de la dificultad del escenario, el canterano se hizo su hueco sobre el terreno de juego. Pudo marcar en esas dos ocasiones claras, y es cuestión de tiempo que le terminen entrando. Como le pasó a Azón en sus comienzos, con JIM dándole los últimos minutos. Fue entonces no solo cuando respondió, sino cuando dio su mayor nivel con el equipo maño. Ahí tiene un buen espejo Pau Sans, que en División de Honor es uno de los pilares zaragocistas.

Pau Sans dio la nota positiva en el partido más complicado para hacerlo. El Real Zaragoza sufrió el hecho de enfrentarse a uno de los cuadros punteros para terminar cayendo por 1-4 en casa. Su pelea, su garra y su entrega hicieron del suyo un buen debut, aunque no sirviese para recortar distancias. En cualquier caso, los maños tienen ante el Málaga un duelo clave en el que no se puede fallar para dejar encarrilada la permanencia.