Escribá planea cambios en defensa y allana la titularidad de Pau Sans

Recibir cuatro goles ante el Alavés fue “ilógico” para el míster, pero no parece que el entrenador vaya a quedarse parado
Fran Escribá en la Ciudad Deportiva
photo_camera El entrenador espera resarcirse del último encuentro. Foto: Real Zaragoza

Recibir cuatro goles ante el Alavés fue “ilógico” para Fran Escribá, pero no parece que vaya a quedarse parado el entrenador del Real Zaragoza. Después del varapalo sufrido en casa ante los de Vitoria, medita hacer cambios en la zona de atrás, y más teniendo en cuenta que la defensa le dejó preocupado. Además, el míster ha allanado la titularidad de Pau Sans, algo que sucederá cuando tenga lugar “el partido idóneo”.

En una semana larga, de esas que “no apetecen” cuando pierdes un partido, el técnico al menos ha recuperado a Sergio Bermejo, que ya lo considera al 100%. Además, ha servido para trabajar “otros aspectos” que vendrán bien. Entre ellos seguro que se encuentra Pau Sans, que tiene, incluso, opciones de ser titular. Cuenta con papeletas para ello, porque además de su gran nivel, muy del agrado del míster, “le ha beneficiado por desgracia la lesión de dos compañeros”.

Que Mollejo e Iván no estén ha ido en beneficio suyo, pero tampoco ha sido el motivo exclusivo de su aparición. En cualquier caso, Escribá lo tiene como “uno más”. Por ello, “en función de la necesidades del equipo” ya se verá que pasa, pero estas semanas cuentan con él en el primer equipo. Al entrenador le gusta la gente “que derriba puertas”, y Pau tiene ese “desparpajo” para hacerlo. En diciembre ya subió a entrenar y causó una sensación muy buena.

Ser natural y jugar “casi sin presión” es “tan importante como la calidad”, y eso lo tiene el delantero. El otro día lo demostró, porque solo se le vio nervioso en el primer mano a mano. Después cabeceó al palo y aportó el peligro que no han logrado generar otros. Como bien señala el entrenador del Real Zaragoza, “a partir de ahí nadie diría que ese chico debutaba”. “De lo que dependerá su participación es del tipo de partido. Si creo que es el idóneo irá de inicio; si no, lo guardaré, pero no voy a mirar su edad”, ha aseverado.

CAMBIOS ATRÁS, AZÓN Y PERMANENCIA

El míster ha abierto la puerta a realizar cambios atrás después de perder de forma abultada frente al Alavés, aunque lo considera “ilógico”. “No tiene sentido perder tan abultado en un partido que generaron menos”, ha señalado. En cualquier caso, cuando sucede, “te planteas cambiar no porque estés descontento, sino porque todos tienen que tener su momento”. Además, es un técnico que suele hacer modificaciones en las alineaciones, dejando claro que “de normal siempre alguna va a haber”.

Otro de los nombres propios ha sido el de Iván Azón, al que no pone plazos de recuperación “por los precedentes”. Sí que afirma que trabaja y se encuentra bien, pero volverá cuando se vean “absolutamente seguros” de que está apto. Las pruebas tienen que revelar que ya no hay lesión y él “tener buenas sensaciones”. El Real Zaragoza seguirá, por tanto, con su carencia de gol que quedó patente frente al Alavés: hicieron 15 tiros y ninguno entró.

El Real Zaragoza lucha por alcanzar una permanencia tranquila y no sufrir a finales de año, con todo lo que ello implicaría. “Nuestra realidad está más en pelear por una salvación cómoda y hacer un año tranquilo para sentar las bases de lo que venga luego”, ha señalado el míster. Con una victoria en Málaga se dejaría más encarrilado, y en este choque no se puede fallar.