Real Zaragoza: el laboratorio del doctor Escribá

Del todo a la nada hay un paso en la plantilla del Real Zaragoza, donde tan pronto quedas desterrado como vuelves al 11
Fran Escribá en La Rosaleda
photo_camera El entrenador no da con la tecla para vencer. Foto: Real Zaragoza

Del todo a la nada hay un paso en la plantilla del Real Zaragoza, donde tan pronto quedas desterrado como que vuelves a la titularidad. El míster, Fran Escribá, ha probado todos los experimentos posibles, pero el equipo, al menos en los últimos dos partidos, se le ha caído. La vuelta repentina de Larra, Alarcón o Lluís a la titularidad; Molina adelantando a Zapater tras el descanso o el destierro absoluto de Grau o Eugeni son pruebas de ello. De momento, en el laboratorio, no se ha encontrado la fórmula adecuada y la derrota ante el Málaga hace saltar las alarmas.

El Real Zaragoza presentó varios cambios en La Rosaleda que ya había anunciado el míster. La mitad de la defensa tras la goleada en casa frente al Alavés quedó señalada. Larra y Lluís López dieron puerta a Fran Gámez y a Francés. Los laterales se intercambiaron en el segundo asalto, mientras que el eje de la zaga se mantuvo hasta el final. El resultado fue similar al de Vitoria: tres goles encajados sin gran esfuerzo.

Pasando al centro del campo, Alarcón pasó a ocupar el sitio de Zapater. Sorprendente vuelta a la titularidad del chileno en detrimento del capitán, algo que no ocurría desde hace casi un mes ante el Sporting. Poco duró su intervención, porque en el minuto 7 vería la tarjeta roja. Este centro del campo también llevaría sorpresas en la segunda mitad, porque Manu Molina, que llevaba prácticamente otro mes sin jugar, adelantaría al propio Zapa, a Grau y a Eugeni. El andaluz tuvo minutos, no como los otros tres, que lo vieron en el banquillo.

Bermejo por Puche, algo teóricamente lógico, completaría los cambios en el once. Sin embargo, el dibujo del Real Zaragoza quedó con Vada en una extraña mezcla de segunda punta y enganche que dejó al argentino sin incidencia en el juego. Ahora bien, viendo los últimos partidos del cuadro blanquillo, nada asegura que en otra zona hubiese rendido a alto nivel.

DE GABI FUENTES A JAUME GRAU

Hay una serie de jugadores que, por ahora, han quedado prácticamente desterrados de la titularidad en el Real Zaragoza. Gabi Fuentes no lo es desde hace casi un mes, en el 0-0 ante la Ponferradina. Más grave es el caso de Jaume Grau, que ha partido de inicio una vez desde principios de diciembre, ante el Sporting. Por no hablar de Eugeni, que su última aparición desde el comienzo fue en la remontada ante el Villarreal B, siendo sustituido al descanso. Además, Gueye volvió al césped en Málaga.

En cualquier caso, el Real Zaragoza debe encontrar la fórmula para volver a la senda de la victoria. El descenso queda a cuatro puntos y no puede haber un descalabro contra el Burgos para evitar problemas. No se puede fallar en esta ocasión, y menos ante una afición que suspira por la receta del triunfo.