Fran Escribá: “No vamos a descender, lo tengo clarísimo”

Escribá aplaude animando a sus hombres en Málaga
photo_camera Escribá está convencido de la reacción de su equipo. Foto: Real Zaragoza

Dos derrotas, y muy duras, consecutivas han encendido las alarmas en el entorno del Real Zaragoza, aunque el alarmismo parece no haberse instalado en plantilla y cuerpo técnico. El entrenador del primer equipo, Fran Escribá, lo tiene más que claro y así lo ha dejado ver en la rueda de prensa de este sábado: “Nosotros no vamos a descender, vamos a sumar puntos y a ganar partidos, lo tengo clarísimo”.

El valenciano se ha mostrado convencido de que “no podemos hacer que una bofetada nos duela como un puñetazo, porque una bofetada no te tumba”, añadiendo que “si lo sientes como un puñetazo te tumban con dos bofetadas y debemos ser más fuertes que eso”. Eso sí, se alinea a las palabras del capitán, Alberto Zapater, que considera perfectas: “Debemos vivirlo como finales, la mejor forma de jugar es con esa mentalidad y quedan catorce partidos que todos lo son”.

Precisamente esta semana, la plantilla mantuvo una reunión larga, productiva, que Escribá considera que “fue el mejor entrenamiento” de estos días. “El futbolista habló de profesionalidad, sentimiento, carácter, ser valientes, sabiendo la ciudad que tenemos detrás”, ha explicado, recordando que ellos quieren “dar lo que la gente espera”.

En el capítulo de nombres propios, Escribá confía en que estos próximos días Iván Azón se comience a incorporar de nuevo al grupo, cifrando en “dos semanas” el tiempo en el que será difícil volver a contar con él durante el transcurso de la competición. Al hilo de esto, ha reconocido que rastrean en el mercado del paro y trabajan “en esa necesidad”, siempre contando con que existe “un límite bajo” y que “será difícil que venga alguien”.

También ha emergido en su comparecencia el de Pau Sans. “Soy yo el que lo pone y ahora parece que tiene que jugar de inicio”, ha manifestado, afirmando que “mucha gente no habría oído hablar de él y ahora resulta que tiene que ser titular”. En este sentido, ha comentado que le ve todos los días y que le gusta tanto que por eso lo ha hecho debutar. Entre sus características, “sabe dónde está la portería, es competitivo, fuerte físicamente, pero queremos que dé saltos muy grandes”.

Este domingo llega una nueva reválida como locales, ante el Burgos, teniendo claro que una de sus consignas “seguro que es que La Romareda se ponga nerviosa y pase el tiempo”. De momento, al menos de forma aparente, ese nerviosismo no ha llegado al vestuario. Pero todo lo que no sea una victoria podría acrecentar las dudas.