Seis canteranos vistieron la blanquilla en el Real Zaragoza – Burgos

El Real Zaragoza contó con importantes raíces mañas ante el Burgos y, aunque no sirvió para ganar, siempre endulza
Zapater da un pase en La Romareda
photo_camera Zapater, el capitán, fue el más veterano. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza contó con importantes raíces mañas en su once ante el Burgos y, aunque no sirvió para ganar, siempre es algo que endulza al aficionado. El partido fue de muy difícil digestión; desde poco después de las cuatro de la tarde hasta las seis pasadas, el 0-0 seguía y las ocasiones casi ni habían existido. Aunque más de uno se arrepintió de no quedarse en casa durmiendo la siesta, siempre hay notas positivas y esta es una de ellas: hasta seis canteranos vistieron la elástica zaragocista.

En medio del sopor clásico que sucede a la comida dominical, se podían contar hasta cinco chavales formados en la Ciudad Deportiva en el once elegido por Fran Escribá. Dos de ellos en los laterales, Nieto y Luna; otros dos en el medio del campo, Zapater y Francho; y en punta de ataque, Miguel Puche. Cinco hombres que conocen el Real Zaragoza desde niños, demostrando que la base ha dado frutos y completando la mayor parte del partido con buena nota.

Nieto estuvo muy correcto, alcanzando los 90 minutos de juego a buen nivel; Luna, en el costado derecho, hizo lo mismo hasta pasado el minuto 70. Entonces, unos calambres le obligaron a retirarse del terreno de juego tras una muy digna actuación en su primera titularidad. Pasando al centro del campo, Zapater y Francho formaron un buen doble pivote, aunque el capitán fue sustituido. Algo más denso estuvo Miguel Puche, pero siempre peleón y dejándolo todo en el terreno de juego. Nada que reprochar al atacante.

Ya en la segunda parte, Pau Sans quiso animarse y ser el sexto de los que vistieron la camiseta del Real Zaragoza. Escribá apostó por él y, aunque no estuvo del todo atinado, presentó garra y pelea. Porque es lo que se le debe exigir a un joven que da sus primeros pasos en el fútbol profesional, y así lo hizo el delantero de apenas 18 años. Poco a poco irá recorriendo camino y, lo que ante el Burgos fueron dos errores, pronto pueden terminar decantando un partido.

Alejandro Francés y Álvaro Ratón completan la nómina de canteranos convocados para el encuentro. Pudieron ser hasta ocho los elegidos que habían pasado, en mayor o menor medida, proceso de formación en la capital aragonesa. Eso sí, se espera que sigan siendo cada vez más. El 0-0 frente al Burgos dejó un sabor de boca de lo más soso, pero la Ciudad Deportiva se permitió el lujo de hacer el trago un poco más ilusionante.

Más en REAL ZARAGOZA