El Ayuntamiento apoya al Real Zaragoza con 700.000 euros para fomentar el fútbol base y el femenino

Sanllehí junto a Azcón en un acto
photo_camera Sanllehí junto a Azcón en un acto

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza han suscrito un contrato de patrocinio por valor de 700.000 euros dirigido a fomentar el fútbol base, la cantera femenina, la escuela para personas con discapacidad intelectual, la promoción del deporte entre la juventud, la infancia y colectivos desfavorecidos, y desarrollar acciones formativas para erradicar la violencia en el fútbol.

Estas son las grandes líneas del acuerdo que hoy han firmado el alcalde Jorge Azcón y el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, tras ser aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte. El Consistorio refuerza así su apoyo al club, incrementando en un 40% la colaboración económica de este contrato de patrocinio, que en la pasada temporada fue de 500.000 euros.

El acuerdo incluye actividades contra la violencia en el fútbol, fomento del deporte saludable y promoción del fútbol base, con la realización de coloquios divulgados previamente por el Real Zaragoza, relativos a la promoción del fútbol, sus valores positivos y los mecanismos para erradicar la violencia y el mal comportamiento en las gradas. En cada coloquio deberá participar al menos un jugador de la actual plantilla del Real Zaragoza y otro que haya pasado por ella. Este último, al no depender de la organización del club, asistirá siempre que sea posible.

También se impulsa el fútbol femenino, con el mantenimiento de tres equipos (alevín-benjamín, cadete-infantil y 1ª ó 2ª Femenina) y la colaboración con clubs convenidos.

Además, hay una contraprestación publicitaria a Zaragoza Deporte de 90 segundos por partido de la U televisiva en La Romareda para campañas municipales relacionadas con el deporte, y se colocarán tres pancartas en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Más en REAL ZARAGOZA