Juan Señor vuelve a los banquillos dos décadas después

Se trata del Pontevedra, último clasificado del Grupo 1 de Primera RFEF, donde asume el reto de la permanencia
Juan Señor saca de puerta
photo_camera Juan Señor se pone al frente del Pontevedra

Tras una brillante carrera futbolística y una no tan exitosa aventura en los banquillos, el ex del Real Zaragoza Juan Señor vuelve a ponerse al frente de un equipo. Se trata del Pontevedra, último clasificado del Grupo 1 de Primera RFEF, donde asume el reto de la permanencia. El equipo gallego tira de un hombre histórico para lograrlo y mantenerse en la tercera categoría del fútbol nacional.

Han pasado casi 20 años desde que abandonase el Logroñés, en la temporada 2003/04. Mérida, Salamanca, Cartagena y el propio Logroñés fueron estuvieron a su cargo antes de instalarse en el Pontevedra. En ninguno de ellos logró éxito, y en La Rioja apenas estuvo dos partidos con un empate y dos derrotas en su casillero. Pero asume la nueva aventura convencido de dar un giro que otorgue la permanencia.

El histórico exzaragocista sustituye a Toni Otero y, aunque en la banda no haya logrado asentarse, le avala una trayectoria histórica en el fútbol. En los años 80 fue líder de un Real Zaragoza donde asumió la capitanía y fue campeón de Copa del Rey en 1986. Fue Rubén Sosa quien anotó el tanto de la victoria por 0-1 ante el Barcelona. Su gol más famoso, sin duda, fue el que culminó aquel 12-1 de España contra Malta.

Juan Señor espera sacar adelante su nuevo reto, manteniendo en la tercera categoría del fútbol al Pontevedra. La cuestión no será fácil, pero el histórico exzaragocista se ve muy capaz de hacerlo. A sus 64 años se sume en una nueva aventura esperando un buen final para ella.