Sanllehí está "tranquilo" y cree que el Zaragoza mereció más puntos en los últimos partidos

Si algo ha marcado a Sanllehí en toda su comparecencia ha sido la tranquilidad transmitida
photo_camera Si algo ha marcado a Sanllehí en toda su comparecencia ha sido la tranquilidad transmitida

Inmerso en una pequeña crisis de identidad con apenas un punto sumado de los últimos nueve, el director general del Real Zaragoza ha querido lanzar un mensaje de calma. Lo ha hecho en el Ayuntamiento tras la firma del último convenio. Asegura encontrarse “tranquilo”, porque así se hayan los “expertos” en materia técnica futbolística. Cree que el bagaje es escaso y que se podría haber sacado “algún punto más” en estos tres duelos sin ganar, pero ve a un equipo “que sabe a qué juega”. En cualquier caso, la situación es delicada con apenas cinco equipos por debajo.

Sanllehí no le da importancia al momento actual del Real Zaragoza. “Estaría intranquilo con algún punto más pero sin ver los síntomas que veo entrenando y hasta jugando. Un punto de nueve es poco bagaje por el fútbol que se ha hecho en estos tres partidos. Podríamos haber conseguido alguno más”, ha asegurado. Eso sí, también es excesivamente optimista por su parte, porque se perdió 1-4 ante el Málaga, 1-3 frente al Alavés y el 0-0 en casa fue cantado.

Este último es el que le lleva al optimismo. “Es importante romper dinámicas negativas. Llevábamos siete goles en dos partidos y no encajamos. Veníamos de perder dos y no perdimos”, ha valorado. Cree que hay “síntomas y aspectos” que ve en el equipo y el cuerpo técnico que da confianza, como “saber a qué juegan”, que “es muy importante”. Además, asegura que habla “con la gente que sabe más en el aspecto técnico” y le genera “tranquilidad”. Eso sí, el discurso recuerda mucho al que dio con Carcedo y terminó con la destitución del entrenador y del director deportivo.

En cualquier caso, el míster, Fran Escribá, ya trasladó ese mismo mensaje de tranquilidad, asegurando que el equipo no descendería. El director general del Real Zaragoza ha hecho suyo el mensaje, declarando que los mensajes se dan “consensuados y vamos muy coordinados” porque hablan “a menudo”. “El mensaje del entrenador coincide con el mío y a la inversa”, ha sostenido.

LA PRÓXIMA PLANTILLA

Sanllehí no ha querido ligar la inyección en la plantilla próximamente a la construcción del nuevo estadio, y asegura que dependerá “de muchos factores”. “Fundamentalmente, el límite salarial”, y a partir de ahí entra en juego la posición de esta temporada o el número de abonados. En cualquier caso, asegura que el Real Zaragoza tiene “grandes profesionales que han empezado a trabajar en el diseño de lo que viene después”. Aun así, la confianza es “plena en el equipo”.

Sobre si la cuestión externa puede afectar, especialmente por el runrún que se puede generar, no ve problema alguno, ni por la nueva Romareda ni por unas elecciones que influyen directamente. “Nuestra labor es que no afecte en nada, somos un club de futbol, nos dedicamos a jugar. Tenemos grandes profesionales en los despachos, en el banquillo… nuestro objetivo es claro y el día a día también. Esperemos que no afecte”, ha afirmado el directo general del Real Zaragoza.

SIEMPRE POSITIVO

Si algo ha marcado a Sanllehí en toda su comparecencia ha sido la tranquilidad transmitida. No está preocupado, no está intranquilo. “No contemplamos que todo se tuerza”, ha resumido. Le gusta lo que ve y no entra en hipótesis tales como “una pandemia o una guerra mundial”. Para él, “el compromiso y la confianza son absolutos”. En cualquier caso, la realidad afirma que el Real Zaragoza se la juega en Lugo para no aproximarse todavía más al descenso.

Más en REAL ZARAGOZA