Luna no tiene "ninguna duda" de que quiere seguir en el Real Zaragoza "muchos años"

"Siempre que se me dé la oportunidad de estar en el Real Zaragoza no tendré ninguna duda y querré quedarme"
Luna pasa un balón ante Naranjo
photo_camera Luna asumió su primera titularidad ante el Burgos, donde hubo importante presencia de la cantera. Foto: Real Zaragoza

Posiblemente, la mejor noticia que ha dejado el Real Zaragoza esta temporada, y casi la única hasta ahora, ha sido la de Marcos Luna. El lateral zaragozano y zaragocista asoma ya la cabeza en el primer equipo y avanza hacia su consolidación. Fue titular ante el Burgos y se le espera también frente al Lugo. A partir de ahí, ya se verá, pero tiene claro que se ve la próxima temporada en el cuadro blanquillo y “muchos años” vistiendo la zaragocista. No tiene “ninguna duda”

Esta cuestión la ha valorado en su comparecencia de prensa. “Me quiero quedar muchos años”, ha declarado con contundencia. Ahora se le ha presentado la oportunidad de jugar e intentará que se repita cada partido. “Siempre que se me dé la oportunidad de estar en el Real Zaragoza en el primer equipo no tendré ninguna duda y querré quedarme porque es el equipo de mi ciudad, de mi familia. Llevo en la cantera 10 años y siempre he soñado con jugar en La Romareda”, ha insistido.

Luna también ha explicado esa conocida oferta que llegó del Atlético de Madrid, club extremadamente influyente en el Real Zaragoza, para llevárselo a su cantera. Y el lateral la rechazó. “Se presentó esa oportunidad el ultimo día de mercado, se estuvo valorando con el club, con mi familia, con el entrenador… Se llegó al acuerdo de que lo más positivo era quedarme aquí e intentar hacerme un hueco”, ha señalado.

Sin duda, su intención ahora es asentarse. Ya decidió Fran Escribá que era él el más indicado para la titularidad ante el Burgos y quiere “convencerle cada fin de semana”. La idea es volver a hacerlo ante el Lugo, algo que sucederá salvo imprevisto. El técnico se quedó satisfecho con el canterano y tiene muchas papeletas para repetir tras una semana de trabajo.

LA EXPERIENCIA DE LA TITULARIDAD

Su primera experiencia en el once le dejó “mucha alegría” porque “hay mucho trabajo detrás para conseguirlo”. Se enteró el mismo día del partido, a pesar de que era deducible por los entrenamientos. Eso sí, a la par tenía la concentración necesaria “para un partido muy importante”. “Tenía claro que quería coger confianza en los primeros minutos y acertar los primeros pases. A partir de ahí, ir creciendo con balón y atreverme a hacer lo que me caracteriza como jugador, que es subir la banda y poner centros”, ha explicado.

Vestirse de corto en La Romareda “siempre es positivo”, y aunque el ambiente después de dos derrotas “no podía ser el ideal, jugar con el apoyo de la gente “siempre es lo mejor que puede pasar”. Él fue a lo suyo, a hacer un buen partido y demostrar su fútbol. “Es verdad que cuando estas jugando te evades un poco del público e intentas jugar concentrado. Tampoco le di mucha importancia a jugar en La Romareda”, ha valorado.

PARTIDOS VITALES

El equipos es consciente de la trascendencia de ganar y afrontan los duelos “como finales”, entrenando “durísimo” para llegar “con la mayor concentración y actitud posible”. La permanencia tiene que llegar “lo más rápido posible”. Son 13 partidos donde se tiene que alcanzar, a poder ser sin sufrimiento, aunque parece difícil; y “asentar las bases para empezar el año que viene con mucha fuerza”. El Lugo espera en ese primer paso y todo indica que será con Marcos Luna de titular.