Al Real Zaragoza se le olvida marcar

Varios jugadores realizan carrera continua en el césped de La Romareda
photo_camera La plantilla trabaja para revertir la falta de gol. Foto: Real Zaragoza

En el último encuentro ante el Burgos, el conjunto maño volvió a toparse con la ineficiencia goleadora que lleva arrastrando casi toda la temporada. Con la llegada de Fran Escribá, el Real Zaragoza mejoró sus prestaciones, viéndose a un equipo mucho más comprometido desde el primer momento. Sin embargo, el entrenador valenciano siempre manifestó sus preferencias, centrándose en mantener la portería a cero y ser competitivos. Consciente de las carencias ofensivas, en las últimas jornadas, no han sido capaces ni de defender de manera contundente (sí contra los burgaleses) ni de aprovechar las pocas ocasiones claras que generaban arriba.

Desde el inicio de este curso, el equipo ha tenido un grave problema a la hora de finalizar las jugadas con éxito. Hasta la cuarta jornada, no lograrían marcar un tanto, que no sirvió de mucho, ya que el Lugo conseguiría llevarse los tres puntos de La Romareda. Un gol en cuatro partidos que hacían saltar las alarmas. Aunque los blanquillos fueron mejorando en la faceta ofensiva, en relación a mayor número de ocasiones, la irregularidad siguió latente. En 15 partidos de las 29 jornadas que se han disputado, el Real Zaragoza se ha quedado a cero en su marcador, es decir, en la mitad de sus encuentros no ha podido materializar las ocasiones de gol, y el propio Fran Escribá reconoció públicamente las dificultades del equipo para ello.

En el mercado de invierno, el club priorizó la incorporación de un atacante, preferiblemente un delantero nueve puro. Esa demanda no llegó por las dificultades del mercado, pero vendría Bebé, quien sí ha demostrado ser un jugador diferencial. Desequilibrio y gol mostró en sus primeras actuaciones, pero los rivales tienen muy estudiado al portugués y le han encimado en los últimos duelos. Esto limita mucho al conjunto maño que necesita urgentemente estar a un mayor nivel para poder salir de la zona baja.

UN GOL EN LOS ÚLTIMOS CUATRO PARTIDOS EN LA ROMAREDA

El rendimiento en La Romareda no está siendo el esperado. Desde que empezó el 2023, el conjunto aragonés no ha conseguido vencer en el feudo blanquillo, y a esto se le suma la dificultad anotadora, marcando solo un gol en las últimas cuatro jornadas disputadas en Zaragoza. Tres empates a nada frente a Mirandés, Ponferradina y Burgos, y un tanto que maquilló la goleada del Alavés, es el desfavorable balance de un equipo sin peligro en ataque.

Más allá de la evidente falta de gol, Fran Escribá y su cuerpo técnico tienen una asignatura pendiente. El Real Zaragoza debe buscar una fórmula ofensiva o unos patrones ofensivos. Las asociaciones y los movimientos arriba tienen que surgir desde la pizarra, ya que los delanteros por si mismos, exceptuando a Bebé, no son capaces de levantar la situación.