Acabar la temporada "dignamente", objetivo actual del Real Zaragoza

Sin excesivo sufrimiento y “disfrutando entre comillas” de una campaña que no ha sido como la nueva propiedad esperaba
Fran Escribá delante del autobús del Real Zaragoza
photo_camera El míster confía en terminar la temporada sin sufrimiento. Foto: Real Zaragoza

La realidad ha llevado al Real Zaragoza a abandonar los planteamientos de ascender y su entrenador, Fran Escribá, apuesta por terminar la temporada “dignamente”. Es decir, sin excesivo sufrimiento y pasar el último mes “disfrutando entre comillas” de una campaña que no ha sido como la nueva propiedad esperaba. El técnico se encuentra “tranquilo” porque ve a un cuadro trabajador y comprometido.

El mensaje de tranquilidad que dio Sanllehí en su momento lo ha hecho suyo también el míster del Real Zaragoza. “No me gusta donde estamos y, si me lo hubieran preguntado hace diez jornadas, hubiera dicho que no íbamos a estar así porque confiaba en que el rendimiento hubiera sido mejor. Hemos hecho cosas mal, no es solo culpa de los jugadores o de la falta de gol, es de que todos hemos hecho cosas mal”, ha avanzado Escribá.

Aun así, está “tranquilo” con la situación. Ve que el equipo “trabaja bien y está comprometido con la situación”. En este sentido, la charla de casi dos horas fue “muy buena para dar ese paso adelante”. Le preocupa su trabajo porque así lo vive, pero tiene confianza en el grupo y se muestra convencido de que sacarán adelante la temporada. “Me gustaría acabarla dignamente, no solo para no sufrir, sino acabar el ultimo mes entre comillas disfrutando de la campaña que no es la que todos queríamos”, ha insistido.

SIN TEMOR A LUGO

Escribá no teme el partido ante el Lugo. El entrenador no va acompañado de esos sentimientos. Aun así, sabe lo “lo que puede ocurrir en cualquier partido”, y si se da otro resultado que no sea ganar, se trata de “entrenar fuerte”. “No pasa por mi cabeza otra cosa que no sea ganar. Aceptaremos lo que sea como deportistas, pero no nos va a coartar. Es muy fea la situación, pero con una victoria escalas muchos puestos”, ha valorado el míster.

Al Real Zaragoza le falta gol y reconoce que marcan menos que a su llegada, pero ve más falta de acierto que de producción ofensiva. Y esta tesitura debe revertirse frente al Lugo de cualquier forma, porque no ganar dejaría al equipo a las puertas del descenso. En esta categoría no hay cuestión fácil, pero en este caso, es imprescindible hacerlo.