Escribá cuenta con Jair, Luna y hasta Gueye para la titularidad en Lugo

Ir al Anxo Carro con la actitud ante el Burgos es importante para Escriba, que lo plantea “como todos” y con tinte de final
Jair celebra un gol
photo_camera El central apunta a recuperarse para el duelo. Foto: Real Zaragoza

Se acerca el duelo con tinte de final que mide al Real Zaragoza y al Lugo y el míster, Fran Escribá, ha comentado el estado de todos los nombres propios que rodean al choque. Como novedad, el técnico espera recuperar a Jair, que no se ejercitó el último día con molestias. Además, Marcos Luna gana enteros para ser titular, algo para lo que opta hasta Makhtar Gueye. Simeone o el estado de Azón también han estado presentes.

La ausencia más novedosa en la última sesión fue la de Jair, algo que apunta a ser una cuestión puntual. “Arrastra alguna molestia desde el partido. En el descanso ya tuvo alguna y pusimos a calentar a Francés, pero aguantó. Creemos que va a estar en condiciones, pero hay que esperar un poco”, ha expuesto. Lo cierto es que mantener la portería a cero es vital para un planteamiento “de que es una final”, y ahí Jair es clave.

También atrás ha sido noticia Marcos Luna, opción importante para salir de inicio en Lugo. Ante el Burgos “hizo un buen partido”, pero sabe que puede dar “muchísimo mas”. Su duelo fue inteligente, aunque algo tímido en ataque para ser “fuerte” defensivamente. El entrenador del Real Zaragoza está convencido de que “puede aportar más”, especialmente en zona ofensiva, pero tampoco le preocupa. “Cuento con él”, ha afirmado, y aunque no le gusta anticipar, la sanción de Gámez le deja la puerta muy abierta.

PROBLEMAS ARRIBA

Siguiente cuestión: Makhtar Gueye. Escribá quiere sacar rendimiento a un chico que está “sufriendo” y “frustrado” por su ausencia de gol. Sabe que “no va a ser un gran año porque se han perdido dos tercios de temporada”, pero lo intentará y “no es un jugador descartado”. En La Romareda no jugó por miedo a un ambiente raro e incluso de burla “que podía perjudicar”, pero “jugará”. “Lo voy a sacar igual cuando tenga que jugar en casa, pero ese día no lo vi. Tiene opciones de participar mañana tanto si es de inicio o en algún momento y va a participar en algunos partidos de casa seguro”, ha sentenciado este asunto.

No ha quedado en el tintero Giuliano Simeone tras estancarse en su cifra goleadora. Es joven y le afecta más una mala dinámica, pero lleva seis tantos y si dobla “es un gran número para un jugador que no es goleador”. Como bien ha analizado el entrenador del Real Zaragoza, muchas acciones se las genera él, y el míster le transmite tranquilidad. “Estoy encantado, le he dicho, que esté tranquilo. Juegue mas o menos, tiene toda la confianza porque uno quiere tener muchos Giulianos”, ha insistido. Ya marcará, y cuando lo haga, “verá la portería más grande y al portero mas pequeño”.

Azón ha sido el último del repaso, que avanza según los plazos esperados y trabaja con buenas sensaciones. Habrá que esperar a la semana que viene, cuando suele tener prueba de control, pero la idea es que a partir de entonces ya participe algo. Y aunque está descartado para el enfrentamiento contra el Leganés, no lo es así para el duelo ante el Huesca.

FINAL EN LUGO

Ir al Anxo Carro con la actitud vista ante el Burgos será una cuestión importante para el técnico, que plantea el duelo “como todos” y a la vez con tinte de final. El Lugo no es tan mal equipo como aparente, y precisamente su última victoria fue ante el Granada. Además, para ellos es a vida o muerte. Eso sí, no se jugará en función del rival. Para lograrlo, será imprescindible reencontrarse con un gol desaparecido en los maños. La solución del técnico zaragocista es clara: mente limpia, no obsesionarse y asumir la responsabilidad de ver portería.