Cristian Álvarez regresa al estadio que le vio celebrar un gol

Minuto 96 del Lugo 2-1 Real Zaragoza en el Anxo Carro. El Real Zaragoza necesitaba sumar en Lugo.
Cristian jugando con la camiseta negra en honor a Iribar
photo_camera La camiseta negra la lucirá previsiblemente Cristian. Foto: Real Zaragoza

Minuto 96 del Lugo 2-1 Real Zaragoza en el Anxo Carro. El cuadro blanquillo necesitaba dejar atrás definitivamente al Lugo esa temporada 2020/21. Venancio, en el tramo final del duelo, había hecho inválido el gol de Adrián para firmar una victoria muy valiosa. Así se entra en el descuento. Y en el último minuto. Todo iba sobre ruedas para los locales, pero el Real Zaragoza se encuentra con una falta lateral en la zona izquierda. Hay que marcar. JIM mira a su portería y da órdenes: que suba Cristian a rematar. Bermejo la centra y el resto que lo narre cada uno como lo recuerda.

El arquero argentino entró a rematar con todo y le pegó sin nada concreto. Sin saber muy bien cómo, quizá con el corazón. Pero el balón terminó en el fondo de la portería para sumar un punto que valía oro. El Real Zaragoza avanzaba hacia una permanencia que había llegado a parecer imposible al comienzo de la temporada, pero permitía sumar ante un rival directo. En este caso, el Lugo se hundía, quedando a cuatro de la permanencia con solo cinco partidos por delante. Eso sí, finalmente se salvó.

Cristian vuelve al Anxo Carro en una situación pareja, pero con menos jornadas por delante. El Real Zaragoza entonces tenía que puntuar, pero ahora la necesidad es de ganar. Ese punto valía mucho más de lo que vale ahora, porque si vence la Ponferradina, el descenso queda a tiro de piedra. No se puede fallar porque, además, vencer supondría dejar sin vida al Lugo, que llega a su estadio desahuciado.

Los precedentes para el Real Zaragoza son alentadores, porque el cuadro lucense no se lleva los tres puntos en casa ante los maños desde septiembre de 2017. Y estuvo cerca de no hacerlo, porque el equipo blanquillo iba ganando hasta prácticamente los últimos 20 minutos. Sin embargo, un gol de Seoane en el 67 y otro de Iriome en el 92 dieron la vuelta al encuentro. Lo importante es que no vuelva a suceder este domingo.

VESTIDO DE NEGRO

Otra curiosidad es que, además (y dando por sentada su titularidad), jugará con una camiseta negra en honor a Iribar. El portero del Athletic de Bilbao cumple 80 años y la entidad vasca ha promovido esta iniciativa, a la que se ha sumado el Real Zaragoza. El portero más destacado de la historia vasca estará presente en un partido donde no se puede fallar a la hora de dar un pasito más hacia la ansiada permanencia.