Bebé, el único goleador del Real Zaragoza en un mes

Bebé, en el partido ante el Alavés
photo_camera Con dos goles en un mes, Bebé es el único que evita la ausencia de gol total. Foto: Real Zaragoza

Del 5 de febrero al 5 de marzo ha pasado un mes en el que el Real Zaragoza apenas ha visto puerta en dos ocasiones, y las dos con firma de Bebé. El equipo está cegado de cara a gol y ante el Lugo se volvieron a marchar sin marcar, a pesar de contar con dos ocasiones claras para hacerlo. Frente al Andorra y frente al Alavés fueron sus tantos, y desde su ausencia goleadora, el cuadro de Fran Escribá acumula ya tres jornadas con su casillero anotador a cero.

Bebé dio la victoria en Andorra e hizo el tanto del honor frente al Alavés, y ahí están los dos últimos goles del Real Zaragoza. Dos empates a nada y una dolorosa derrota por 3-0 frente al Málaga hacen de los tres últimos partidos una calamidad para los maños. Todavía hay que sumar 15 puntos para garantizarse la permanencia, y todo apunta a que se alcanzarán con sufrimiento. Solventando la ausencia de gol podría solucionarse también la temporada con cierta holgura, pero hay que corregirlo ya.

El Real Zaragoza tuvo opciones de ganar en Lugo, pero nuevamente sus fallos lo impidieron. Primero fue Giuliano quien, tras una maravillosa jugada, erró con Whalley ya vendido. El zaragocismo cantaba el 0-1, pero observaron con sorpresa cómo se marchaba desviado. Nada más comenzar el encuentro, Bebé estrelló un balón al larguero y la afición se quedó con las ganas. Al final, Gueye no llegó al pase de la muerte de Larra y la victoria volvió a quedarse fuera del alcance de los de Escribá. Por lo demás, partido aburridísimo en el Anxo Carro.

DOS SIN ENCAJAR

La única buena noticia la pone Cristian, que suma dos partidos sin encajar goles. El cuadro blanquillo ha recuperado la solvencia defensiva. El arquero argentino no tuvo mucho trabajo frente al Lugo, mérito de los cuatro de atrás; y supo resolver cuando se le requirió. Especialmente clave fue en la última jugada, evitando el tanto de los locales que hubiese supuesto comprar varios boletos para el descenso.

Queda mucho de temporada, pero el Real Zaragoza necesita cambiar ya su dinámica con el gol. Después de 30 jornadas, el único objetivo posible es el de asegurarse la permanencia, y a base de empates no puede conseguirse. No ganar al colista es una señal muy mala, y más teniendo en cuenta que se han anotado dos goles en un mes. Toca remar, preparar el duelo ante el Leganés como la final que es y ganarlo sea como sea para que el agua no se ponga al cuello.