El Real Zaragoza tampoco puede con un Lugo colista (0-0)

Otro empate sin goles, el enésimo de una temporada negra en la que el cuadro blanquillo peligra
Zapater pelea un balón ante el Lugo
photo_camera El Real Zaragoza no anotó ni siquiera al colista. Foto: Real Zaragoza

Tampoco ha podido el Real Zaragoza con el Lugo, colista de Segunda División y cuadro absolutamente desahuciado. Otro empate sin goles, el enésimo de una temporada negra en la que el cuadro blanquillo peligra, y más teniendo en cuenta el calendario que viene ahora. Volvió a estar cegado de cara a portería el equipo de Fran Escribá, y nadie consiguió ver puerta. La del Leganés es una auténtica final para una plantilla que se está complicando mucho la vida.

Novedades en el 11 de Fran Escribá, con Cristian Álvarez en portería y línea de cuatro compuesta por Luna, Lluís, Jair y Nieto. Más adelante, un trivote en el centro del campo con Zapater, Grau y Francho como protagonistas, haciendo Bermejo y Bebé de interiores. Arriba, Giuliano se colocaba como único punta. Por parte del Lugo, el más que conocido Óscar Whalley sería el meta a batir para sumar tres puntos vitales.

Entraba fuerte el Real Zaragoza, con un zambombazo de Bebé desde casi 40 metros que se estrellaba en el larguero y a punto valía el primero. Hasta el 12 poca cosa, cuando Sebas Moyano avisaba con un par de internadas por banda izquierda. No suponían peligro serio para la meta de Cristian, pero debía servir para que la zaga no se durmiese en los laureles. En el 14, Avilés probaba fortuna con el arquero argentino atento para blocar sin problemas.

La primera media hora del partido era para quedarse dormido. Tenía más efecto somnífero que el clásico documental de animales emitido después de comer. Para el que quería ver fútbol, absolutamente terrible. No pasaba nada. Y aún podía ser susceptible de empeorar porque Sebas Moyano, tras recortar a Luna tres veces, estuvo cerca de marcar el primero. Whalley tocaba un balón tras un centro de Zapater que rechazaba un defensor y con una amarilla a Gui se entraba en el 35.

Poco más de ahí al descanso. Los primeros 45 soporíferos minutos no servían para absolutamente nada. Tiempo tirado a la basura donde las porterías estuvieron la mayor parte del tiempo de adorno. Los de Fran Escribá debían meterse una marcha más de cara a la segunda parte. La más clara fue la de Bebé en el minuto 1, con un zambombazo que pegó en el larguero. Fin de una primera parte considerablemente pesada.

SEGUNDA MITAD DE TÓNICA SIMILAR

Seguía el choque tal y como se había ido al descanso, con los mismos once y un duelo igualado sin ocasiones. Sin embargo, ahí estaba Giuliano, que estuvo a punto de marcar uno de los goles del año. Cogió el cuero cuando corría el minuto 57 y, después de marcharse de dos rivales, se plantaba dentro del área para fallar ante Whalley cuando tenía todo a favor. Una pena, porque hubiese sido vital. Cuidado porque replicaba el Lugo, y Barreiro a punto estaba de rematar un centro lateral peligroso.

Nieto en el 61 confirmaba que estaba mejor el Real Zaragoza con un disparo desde la banda izquierda que obligaba a intervenir a Whalley. Escribá entonces aprovechaba para poner más madera arriba dando entrada a Gueye en detrimento de Bermejo. El senegalés acertaba a rematar en el 73 antes de que Larra y Vada ingresasen en el terreno de juego por Luna y Francho. Una internada de Sebas Moyano y un disparo de Bebé precedían al último cambio zaragocista, con Simeone dejando su sitio a Puche.

Cuellar lo intentaba en el 84, pero Cristian se hacía con el cuero para evitar sustos, pero la más clara era zaragocista. Larra robaba un balón en el área rival, pero Gueye no llegaba al pase de la muerte. Tampoco Bebé, que disparaba desde lejísimos buscando la escuadra de Whalley. Por fortuna, nuevamente fallaría Cuellar, porque se quedaba solo ante Cristian. Menos mal que estaba el arquero argentino, porque remató el Lugo a bocajarro en el último minuto.

Así, pitido final de un Real Zaragoza que tampoco pudo ganar al Lugo. Este Real Zaragoza no tiene gol y lo está pagando muy caro. Ni siquiera se ha podido ver portería ante el colista, cuestión muy grave. Hay que esperar a que acompañen el resto de resultados y confiar en revertir una situación que se complica. Ante el Leganés es una nueva final.

FICHA TÉCNICA

C.D. Lugo: Whalley, Loureiro, Pantic, Rodríguez, López (Clavería, 77´), Torres, Gui (Zé Ricardo, 65´), El Hacen (Baena, 86´), Avilés (Cuéllar, 77´), Sebas y Barreiro (Scepovic, 65´).

Real Zaragoza: Cristian, Luna (Larra, 74´), Lluís López, Jair, Nieto, Jaume, Zapater, Francho (Vada, 74´), Bermejo (P. Gueye, 68´), Bebé y Giuliano (Puche, 83´).

Árbitro: González Francés. Amonestó a Luna (min. 47) por parte del Real Zaragoza; y a Gui (min. 35) y a Loureiro (min. 39) por parte del Lugo.