Irusquieta, “Magnífico” defensor del Real Zaragoza, muere a los 83 años

El Real Zaragoza ha transmitido condolencias por la muerte del futbolista, presente en una de las épocas doradas del club
José Ramón Irusquieta
photo_camera José Ramón Irusquieta ha fallecido a los 83 años

El zaragocismo vuelve a estar de luto: José Ramón Irusquieta, mítico defensor de la elástica zaragocista en tiempos de los Magníficos, ha fallecido. El Real Zaragoza ha transmitido sus condolencias por la muerte de un futbolista que estuvo presente en una de las épocas doradas del club blanquillo, alzándose con una Copa del Generalísimo. La afición blanquilla le tiene en sus recuerdos y oraciones.

José Ramón Irusquieta fue una referencia deportiva del conjunto aragonés, en el que militó entre la temporada 1964-65 hasta la 1971-72. Fueron un total de 179 partidos con la camiseta blanquilla, compitiendo en Primera, Segunda, Copa, Copa de Ferias y Recopa. Precisamente su máximo logro fue la Copa del Generalísimo de 1966 ante el Bilbao.

El futbolista vizcaíno había llegado al Real Zaragoza procedente del Indauchu y forma parte de la historia blanquilla. Consolidado en la línea defensiva con jugadores de la talla de Violeta, Reija o Santamaría, vivió también un descenso a Segunda y el posterior ascenso de la escuadra que serviría de germen a los Zaraguayos. Cerró su periplo deportivo en el Tudelano.

El Real Zaragoza ha expresado su sentido pésame, en estos momentos de duelo, a sus familiares y allegados. Descanse en paz José Ramón Irusquieta, para quien el zaragocismo tiene una oración y el recuerdo de un defensa histórico en la capital aragonesa.