Jair reconoce que hubo "tira y afloja" en su renovación, pero le convenció "el proyecto"

La comodidad de Zaragoza, la felicidad de este y el resto de años en el club o el asiento de su familia también son claves
Jair controla un balón en la Ciudad Deportiva
photo_camera El central se vincula con el equipo maño hasta 2025. Foto: Real Zaragoza

El líder de la zaga en el Real Zaragoza es actualmente Jair Amador y el club ha logrado atarlo hasta 2025 tras una operación exitosa. El central luso caboverdiano tiene la tranquilidad de poder permanecer en la capital aragonesa esta y dos temporadas más si todo va según lo previsto y se muestra muy feliz por ello. Las negociaciones no fueron fáciles, e incluso hubo “un tira y afloja con buena intención” antes de llegar a buen puerto. Eso sí, el proyecto de subir a Primera ha sido una de las cuestiones que han declinado la balanza.

Jair está muy contento por lograr lo que quería hacer, “seguir ligado al club más tiempo”. Las negociaciones no fueron nada extraordinario, pero tuvo sus momentos complicados. “Tú tienes tu punto de vista, el club tiene el suyo… Es cierto que teníamos las dos partes intención de hacerlo, siempre hay un tira y afloja con buena intención, y lo hemos podido cerrar”, ha explicado. Eso sí, hubo días de dudas porque “te da que pensar cuando pasa tanto tiempo”.

La comodidad de Zaragoza, la felicidad de este y el resto de años en el club o el asiento de su familia en la capital aragonesa hacen del equipo una plaza interesante donde seguir. También “el proyecto que tiene intención de hacer el club” le ha convencido para continuar y apostar por ello. Aun así, desde que llegó “los resultados no han salido; ni la idea de club ni la personal es la actual”. “Hay que seguir, tengo ilusión porque confío mucho en el trabajo del club y en mis compañeros. Estoy seguro que sacaremos buenos resultados y llegaremos a donde todos queremos. Lo que no hay que hacer es rendirse”, ha insistido.

Ascender es el deseo de la nueva propiedad, pero los números señalan la temporada 2022/23 como una de las peores de la historia del club. Duraron muy poco las posibilidades reales de hacerlo, y en apenas cuatro jornadas se vio que este equipo no estaba llamado a mirar arriba. Sin embargo, la idea que traen y los mensajes que lanzan “son muy claros y es la intención de todos”. Por eso apuesta Jair.

VETERANÍA Y RESPETO

Renovar a Jair era una de las claves para el director deportivo, Juan Carlos Cordero, nada más aterrizar en el cuadro blanquillo. Su carácter, su forma de ser, su experiencia y su veteranía pesan mucho tanto en el vestuario como en el club, además de lo que puede aportar “a nivel deportivo”. “Llevo tres temporadas, los compañeros me respetan y el club valora todo”, ha asegurado. El central, vinculado hasta 2025, apunta a una nueva titularidad este domingo frente al Leganés.