Fran Escribá: "Soy el primero que el año que viene quiere estar en el Real Zaragoza"

El Real Zaragoza cuenta con 12 finales para dejar atada la continuidad en Segunda y comenzar el escenario del ascenso
Escribá delante del autobús del Real Zaragoza
photo_camera El técnico se ve cumpliendo su contrato. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza cuenta con 12 partidos – 12 finales – para dejar atada la continuidad en Segunda División y comenzar un nuevo escenario. Ese debería ser el del ascenso, como dejó claro el proyecto de la nueva propiedad, y ahí quiere estar el entrenador, Fran Escribá. El técnico tiene claro que su deseo es seguir en el cuadro blanquillo, pero también sabe que la prioridad es salvar la categoría cuanto antes.

Escribá ha asegurado que solo piensa en los doce partidos que tiene por delante y que no hay nada que le condicione. Quiere vencer frente al Leganés y, a partir de ahí, acabar lo mejor posible “sabiendo que los de abajo no están lejos y sumarán”. Esa es su “única preocupación”. Sin embargo, también se ve una temporada más en el Real Zaragoza. “El año que viene soy el primero que quiere estar aquí. Lo dije y lo puedo repetir las veces que haga falta. Pero ya veremos lo que es mejor para el Real Zaragoza”, ha afirmado.

Y para atar la temporada, lo primero que debe resolverse es la falta de gol, dando por hecho que la sangría defensiva ha terminado. Eso se entrena “parecido a siempre”, y es “con muchísimos ejercicios de finalización”. Tampoco hay que darle “más importancia que la que tiene” porque “es cíclico en todos los equipos”. En cualquier gran jugador habrá rachas que de repente estuvieron varios partidos sin marcar “y de repente volvieron”. Tanto en jugadores como en equipos y en Primera y Segunda División.

La mejor forma de tratar este tipo de situaciones “es con la normalidad de la competición”. “Hay que estar tranquilo, estas rachas ocurren de forma colectiva e individual. Y cuando menos los esperas se rompen, y el balón vuelve a entrar”, ha afirmado. Además, considera que trabajarlo más podría ser perjudicial al “dar a entender que vamos a chutar mas porque no acertamos”. Por tanto, calma. Si están en el Real Zaragoza “es porque en su carrera han demostrado que saben jugar”. Y si viene una época mala “pasémosla con tranquilidad, que cuando menos esperemos se romperá”.

SOLIDEZ DEFENSIVA

Mantener esa portería a cero es clave y ya son dos partidos sin encajar. Además, lo hacen después de otros dos donde se habían recibido siete. Se ha corregido y se ha contado con ocasiones de marcar, aunque se hayan fallado. Además, romper esa racha en casa es clave. “Estamos en un momento importantísimo y La Romareda no puede ser motivo de bloqueo, sino motivación”, ha expuesto. Y sabiendo que la afición está siempre a la mínima que se ofrece algo de trabajo, se afronta el duelo ante el Leganés, clave para dejar encarrilada la temporada.