Francho está descartado para el Real Zaragoza – Leganés y Azón al menos hasta el Levante

Un proceso gripal de Francho y la lesión de Azón con la que lleva un mes y medio, truncan los planes de Escribá
Francho antes del partido frente al Lugo
photo_camera El canterano no ha logrado recuperarse de la gripe. Foto: Real Zaragoza

Fran Escribá no podrá contar con Francho para el Real Zaragoza – Leganés. En medio de un proceso gripal que le tiene afectado, el centrocampista no está entrenando y “en condiciones normales”, como ha explicado el míster, no llegará. Por otra parte, Iván Azón no se ha ejercitado con el grupo y no se le espera ahora, como es lógico, pero tampoco para el duelo frente al Huesca. Como pronto, sería ante el Levante la vuelta del delantero.

Estas dos cuestiones las ha valorado el técnico en su comparecencia previa. “Es un proceso vírico, es época. Solo le ha afectado a él, pero lo tiene muy complicado. En situaciones normales no debe llegar”, ha afirmado sobre el centrocampista. El Real Zaragoza pierde así a uno de sus efectivos más utilizados.

Otra cuestión es la de Iván, desaparecido hace casi un mes y medio. Se le tiene que hacer una prueba la semana que viene y, si todo va según lo previsto, ya empezará a hacer algo con sus compañeros. Además, sus sensaciones "son buenas”. Sin embargo, esta temporada ha habido más situaciones de jugadores que han estado varias semanas con recaídas y el club va “con pies de plomo”. Los partidos que dispute será para jugarlos “a tope” y no a medias tintas. “No queremos otra recaído porque supondría que no jugara esta temporada y sería muy graves”, ha aseverado.

Sobre la renovación de Jair también ha sido cuestionado, y le alegra “mucho”. Está dando “muy buen rendimiento” y está convencido de que tiene por delante “varias temporadas de nivel”. Eso le deja satisfecho, porque ve al luso caboverdiano como “un jugador básico” en el proyecto futuro del Real Zaragoza.

El discurso de la zona de atrás no ha quedado ahí, porque ha sido el turno de Francés. No está jugando en los últimos partidos porque el míster elige a los jugadores “que pueden dar mayor rendimiento”. Siempre lo ha hecho igual “cuando ha jugado él y cuando no”. “No soy sospechoso de que no me guste Francés. Me gusta mucho”, ha valorado antes de añadir que también debe “pensar en el equipo”. Y ahí escoge “el mejor 11” aunque pueda equivocarse. “Aunque no juegue algún partido, no le elimina de las opciones y mañana puede jugar”, sentenciado.

Jairo Quinteros, el cuarto central, ha mantenido vivo el repaso a la zaga. Sobre si se puede marchar o no, ha sido algo ambiguo, aunque ha dejado claro que siempre va “en la línea del club”. Por tanto, si hubiese algo con mercado abierto e interesante para el chico, “se podría valorar” su salida del Real Zaragoza. En cualquier caso, Escribá asegura que no va a perjudicar a la entidad.

Moviéndose al carril derecho, Luna también ha estado presente. Tras dos partidos sin encajar se tiende a no tocar mucho la zona de atrás, pero “los equipos no son iguales”. Así, Escribá tiene en cuenta “lo que viene y qué tipo de delanteros te puedes encontrar”. En cualquier caso, está “contento” con Luna “y con cualquiera de los laterales” que usa. Pero aunque el rendimiento es “fenomenal”, le gustaría que el canterano aguantase 90 minutos porque “lo ideal es no tocar lo de atrás”.

LOS HOMBRES DE ARRIBA

Pasando a la zona ofensiva, sobre si condiciona tener un jugador como Bebé, la respuesta es sí, pero “en el aspecto positivo”. Con él se obtiene mayor profundidad y sus disparos generalmente son peligrosos, aunque deje menos espacio al lateral izquierdo. “Tiene gol, pegada” y en el cuerpo técnico quieren que siga haciéndolo como hasta ahora. “¿Que nos tenemos que adaptar? Puede ser, pero es una condición positiva”, ha valorado.

El último de la lista ha sido Pau Sans, y el entrenador del Real Zaragoza se ha remitido a lo que suceda durante el partido. En cualquier caso, quiere que la gente “esté a muerte”. Si juega Pau, sea de inicio o de suplente, “la gente estará encantada”. Pero lo ideal es que sea con todos. “Se habla de mercenarios, pero ¿cómo van a ser mercenarios Francés, Nieto, Cristian, Zapater, Francho, Puche, Pau…? Son jugadores que sienten la camiseta y van a dejarlo todo”, ha reflexionado. Por lo tanto, la receta es clara: estar “muy unidos”, porque los 16 futbolistas que salgan a La Romareda “se lo van a dejar todo”.