Pulido vs Francés: rasmia y récord para la zaga

Pulido alcanzaría el top-5 de la historia oscense y Francés igualaría a Ander Herrera y Ramón Vila
Francés en un calentamiento y Pulido celebrando un gol
photo_camera Los dos centrales apuntan a verse las caras en El Alcoraz. Foto: Real Zaragoza/S.D. Huesca

Si con Cristian y Andrés la portería está bien protegida es también porque cuentan con Alejandro Francés y Jorge Pulido como grandes aliados. A pesar de que el defensa de la Sociedad Deportiva Huesca ha sumado más minutos este año que el del Real Zaragoza, apuntan a verse las caras sobre el césped. Los dos zagueros han sido claves en los mejores momentos de ambos conjuntos no solo esta temporada, sino también las anteriores. Este fin de semana está llamado a ser el partido 200 de Pulido, alcanzando el top-5 de la historia oscense; mientras que Francés, con 85 a sus 20 años, igualaría a Ander Herrera y Ramón Vila.

Pulido lleva media vida profesional alistado en las filas del Huesca y ya se le puede calificar como un hijo adoptivo de la ciudad. Seis temporadas han pasado ya desde su llegada. Abanderado capitán del equipo, esta ha disputado 28 duelos de los 199 en los que ha vestido la elástica altoaragonesa. El central comenzó su andadura en el fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid, fue cedido al Rayo Vallecano en Primera y volvió con los colchoneros. A pesar de que contó con algunos minutos incluso en Europa League, marchó al Real Madrid Castilla.

No se asentó en el filial madridista y terminó en el Albacete, pero tras su descenso a Segunda B, el Sint-Triden fue su nueva casa. Sin embargo, pronto le ficharía la Sociedad Deportiva Huesca, equipo donde se mantiene a día de hoy con 31 años. Seis después de su primera campaña, Pulido es el capitán que necesita el equipo altoaragonés; siempre lleno de rasmia y afán para sacar cada partido adelante. Ordena, manda y tiene visión de juego. Sabe perfectamente lo que conlleva para Huesca enfrentarse al Real Zaragoza en El Alcoraz y, por ello, apunta a jugar desde el minuto 1.

FRANCÉS, EL CANTERANO DE ORO

Elegido entre los mejores jugadores jóvenes de Europa se encuentra Alejandro Francés, con una proyección de futuro interesantísima. Fue quemando etapas a toda velocidad en la Ciudad Deportiva, y con 17 años ya se encontraba en el primer equipo. Víctor Fernández tuvo un ojo clínico con el futbolista y le dio rápidamente la oportunidad de jugar en Copa del Rey frente al Socuéllamos. El Real Zaragoza tiene atado al joven central hasta 2025.

Sus presencia en la Selección Sub-21 ha sido habitual, lo que demuestra el alto nivel de proyección del futbolista zaragozano. Con 85 partidos a sus espaldas, si vuelve a jugar frente al Huesca alcanzaría los 86 de clásicos como Ander Herrera, Ramón Vila, Mariano Uceda, Primo o Celades. La misma rasmia que Pulido, acompañada de una capacidad de robo majestuosa y una salida de balón que libera al centro del campo hacen de Francés un central de primera categoría.

EL PARTIDO EN EL ALCORAZ

Pulido y Francés, de 31 y 20 años, están llamados a verse las caras en El Alcoraz este fin de semana. Experiencia en el eje de la zaga de la Sociedad Deportiva Huesca y el ímpetu de la juventud para el Real Zaragoza en El Alcoraz. Un contraste de aptitudes que, sin duda, se iguala en la actitud ganadora de ambos, porque cualquier combinación que no suponga tres puntos más en el casillero será un fiasco.

El central del equipo altoaragonés ha sido clave para mantener esa línea brillante del Huesca en casa desde el inicio de la competición. Por su parte, el último partido de Francés ante el Leganés hace presagiar que va a ser el de siempre en el campo oscense. Dos centrales que custodian el área y un Huesca – Real Zaragoza donde el único resultado válido en ambos equipos es la victoria.