Escribá: "Si por ser un partido especial lo afrontamos distinto, estaríamos engañando"

"Hay que dar todo cada partido. Trabajo igual, las mismas horas. Si alguno da más es que nos ha estado engañando"
El entrenador del Real Zaragoza delante del autobús del equipo
photo_camera La lesión de Luna trastoca los planes del míster. Foto: Real Zaragoza

Recta final del partido que prepara el Real Zaragoza frente a la Sociedad Deportiva Huesca. Lo cierto es que la jornada de este viernes ha comenzado de la peor forma posible, con el anuncio de la lesión de Marcos Luna. El chaval apunta a perderse lo que resta de temporada y al míster, Fran Escribá, se le ha visto afectado por ello. Sobre el propio partido, ha resaltado la importancia de salir con la misma actitud de siempre, yendo a por el partido. Y afrontarlo diferente sería “estar engañando en los anteriores”.

Fran Escribá ha valorado estas cuestiones en sala de prensa. De hecho, ha reconocido que afronta el partido “igual” que los anteriores. “Si por ser un partido especial lo afrontamos de forma distinta, estaríamos engañando en los anteriores. Hay que dar todo en cada partido. Trabajo igual, dedico las mismas horas y la misma preparación. Si alguno da más el domingo es que nos ha estado engañando”, ha aseverado el técnico. Eso sí, comparte esa ilusión con la afición para sumar tres puntos en un duelo con rivalidad.

El Real Zaragoza viene de ganar 3-0 y 3-0 le endosó al Huesca en la ida. Ambos partidos los ha valorado el míster, aunque asegura que los resultados “no reflejan exactamente lo que ocurrió en el campo”. Con el Huesca se encontraron pronto dos goles a favor y después manejaron bien el partido. En cualquier caso, vienen de vencer al Levante en casa también 3-0 y de sumar en Santander. “Tiene un equipo muy potente a balón parado. Habrá que intentar no defender cerca de la portería. Nunca ha sido nuestra idea, pero habrá momentos donde habrá que hacerlo”, ha afirmado.

Una de las claves será crecer desde la portería a cero. El resultado no puede ser malo partiendo de esa solidez defensiva, y a la mínima que se enganche, vale para ganar. Será “fundamental” lograrlo, especialmente frente a un Huesca que casi no encaja en casa. También promete que el Real Zaragoza será “un equipo reconocible” en El Alcoraz, cuestión importante para ganar.

BORGE, DESCARTADO PARA HUESCA

Quien no estará, además de los lesionados, es Andrés Borge. A pesar de su juventud destaca por su polivalencia, pudiendo jugar en cualquier parte de la defensa, un plus importante para el equipo. Eso sí, en todo caso, será a partir del domingo cuando empiece a contar más, porque esta semana solo ha participado una vez. “Borge no estará porque tenemos gente de sobra y no queremos trastocar al filial, pero es muy probable que la semana que viene esté con el grupo”, ha señalado el entrenador del Real Zaragoza. Entonces, tendrá opciones de ser convocado.

Otro nombre propio ha sido el del lesionado Luna. Fue en el entrenamiento cuando, en una acción forzada, sacó un centro y se lesionó. No se sabe si fue al golpear o al caer, pero inmediatamente se vio que algo había. En principio tendrían que intervenirlo la semana que viene. “Ya veremos el plazo. Cuando ves la rodilla, piensas en algo peor, pero dentro de la mala suerte, se ha quedado en el menisco”, ha valorado el técnico.

Los otros dos damnificados son Jaume Grau y Carlos Vigaray. El primero tenía ya molestias y las pruebas confirmaron la microrrotura, por lo que estará esta semana de baja y, al menos, la que viene. Más problemas tiene el lateral, que sufre otra rotura de menisco. “En el rondo de suplentes notó un gesto raro en la rodilla izquierda. Hay veces que se dan unos golpes increíbles y no se hacen daño y en una tontería te rompes, pero dentro de lo malo, no son especialmente graves”, ha afirmado.

Con Francho ya recuperado, el Real Zaragoza saldrá al Alcoraz “como en los últimos partidos”: a equivocarse poco y no tomar riesgos de más. Ganar es el único objetivo, se buscará la portería contraría y el míster da su palabra de que nunca se ha salido a empatar. Consciente de que vencer supondría reconectar definitivamente con el zaragocismo y espantar temores de la parte baja, el cuadro blanquillo afronta una cita clave en Huesca.