Obeng vs Bebé: revolución invernal para el gol

Ambos están cumpliendo con dos tantos en su casillero, y se les espera en El Alcoraz, muy posiblemente de inicio
Obeng y Bebé
photo_camera Los delanteros suman dos goles cada uno. Foto: Real Zaragoza/S.D. Huesca

Obeng y Bebé componen los fichajes invernales más representativos del Real Zaragoza y de la Sociedad Deportiva Huesca. Delanteros en ambos casos, llegaron para traer el gol que tanto necesitaban unos y otros. De momento parece que están cumpliendo ambos con dos tantos en su casillero, y se les espera en El Alcoraz, muy posiblemente de inicio en ambos casos. Los recién llegados han caído de pie con esas dos dianas en los seis partidos que han completado.

Cedido por el Real Oviedo, Obeng recaló en la Sociedad Deportiva Huesca en busca de los minutos que no había podido disfrutar en tierras asturianas. Tras su paso por el Calahorra de Segunda B, el delantero siempre ha estado presente en las filas del cuadro carbayón. Dos temporadas con tres goles a sus espaldas precedieron a los 8 de la campaña pasada. Cuando parecía que se daba el momento de explotar, esta temporada, dejó de jugar.

Aquí apareció Cuco Ziganda, su gran valedor en el Real Oviedo, para reencontrarse con él y tratar de recuperar una buena versión del delantero ghanés. Parece que va en camino de conseguirlo con esos dos goles anotados en seis partidos, pero tiene que ir a más de aquí al final de temporada. Pelea, mucha fuerza en los duelos y capacidad para rematar casi en cualquier circunstancia definen al delantero del que disfruta el Huesca.

CAÑONAZOS BEBÉ

En su primera aventura con el Real Zaragoza, Bebé está dejando muy buena impronta entre la afición. Y lo hace a base de cañonazos. Sus primeros pasos fueron nada más y nada menos que en el Manchester United, aunque pronto volvió a Portugal, donde su explosión en el Paços le abrió las puertas del Benfica. Sin embargo, allí no cuajó y el Córdoba salió al rescate. Casi ocho años ha pasado entre el Eibar y el Rayo Vallecano a caballo entre Primera y Segunda.

A pesar de contar con minutos casi siempre, esta temporada había estado más alejado de los terrenos de juego, y el Real Zaragoza llamó a la puerta. Bebé ha aterrizado de pie y ya ha visto puerta en dos ocasiones, aunque lo prueba constantemente. Se le espera de inicio en El Alcoraz, y el zaragocismo desea volver a verle celebrar. Su experiencia, su disparo y su fuerza avalan al extremo caboverdiano, y la hinchada blanquilla tiene plena confianza en él.

EL PARTIDO EN EL ALCORAZ

Obeng y Bebé, de 25 y 32 años, se han convertido en las principales referencias en ataque de la Sociedad Deportiva Huesca y del Real Zaragoza. Lo lógico sería que ambos contasen con minutos este domingo, aunque es el de Cabo Verde quien tiene más papeletas para ser titular. Eso sí, no sería nada raro ver el de Ghana. Ninguno de los dos ha disputado el duelo regional, pero nadie duda de que están perfectamente preparados para levantar a la grada con su fuerza y su pelea por bandera.

Con el paso de los partidos, se espera que Obeng vuelva a ser el futbolista de la pasada campaña, el que anotó ocho goles a las órdenes de Ziganda. Y la idea con Bebé es que mantenga el nivel de los primeros partidos con ese cañón por bandera. Ambos están llamados a ser decisivos para poner aquello de lo que vive el fútbol: el gol.