Escribá: "Teníamos el partido en nuestra mano y nos hemos pegado un tiro en el pie"

Escribá da órdenes durante el partido
photo_camera El valenciano no ha acabado contento con el punto conseguido. Foto: LaLiga Smartbank

No ha acabado contento ni satisfecho el entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, tras el empate cosechado en El Alcoraz contra el Huesca. Y no es para menos. El técnico ha lamentado que su equipo haya logrado lo más difícil, ponerse por delante en el marcador, superioridad numérica incluida aunque por poco rato, y no saber aprovecharlo. “Teníamos el partido en nuestra mano y nos hemos pegado un tiro en el pie”, ha manifestado.

El valenciano ha incidido en que “el punto no sabe bien, se acepta y es lo justo por méritos de ambos equipos pero no sabe bien por cómo se dio”. En este sentido ha explicado que tras adelantarse en el luminoso han concedido demasiado, “teniendo pérdidas innecesarios cuando se podía haber llegado al descanso por delante tranquilamente”. De hecho, ha recordado que “de un saque de banda concedido por una mala situación en ataque” ha llegado el tanto del empate, obra de Obeng. Al respecto, ha corroborado que ha sido “más un error propio que un mérito de ellos”.

Por supuesto, la actuación arbitral de López Toca ha sido “trending topic” en el estadio, llevando a Escribá a una reflexión: “Estamos sacando muy rápidas las rojas y para eso está el VAR. Que el árbitro pite y si es roja que le llamen del VAR y que lo miren porque creen que es roja”, ha comenzado diciendo, añadiendo que “le sacó muy rápido la roja a Pulido y más rápido aún a Zapater”.

Esa inferioridad numérica de ambos ha llevado tanto a Escribá como a Ziganda a una situación “de intentar ganar, pero sin equivocarse”, propiciando un encuentro de escasa verticalidad y de una menor producción ofensiva. “Hemos tenido el balón como en los últimos minutos, cuando ya no teníamos opciones de ganar”, ha admitido el jefe del banquillo maño.

Sobre la figura de Bebé, ha valorado que “es un jugador determinante en muchas cosas”, como por ejemplo se ha visto en la acción del gol, pero también penaliza su inacción defensiva. “A mí no me apetece quitar a Bebé pero creo que el partido lo pedía porque llegábamos poco en ataque y porque ellos apretaban por esa banda”, ha concluido.