Competición mantiene la roja a Zapater y el Real Zaragoza recurrirá a Apelación

La expulsión de Zapater provocó un importante enfado entre la afición blanquilla
photo_camera La expulsión de Zapater provocó un importante enfado entre la afición blanquilla

No ha habido perdón ni justicia para Alberto Zapater. El Comité de Competición ha mantenido la tarjeta roja al capitán del Real Zaragoza y le ha castigado con un partido de sanción, obviando las alegaciones presentadas por el club. Desde la entidad ya han anunciado que recurrirán esta decisión a Apelación, con el objetivo de aliviar el número de bajas, hasta ocho, que Escribá tiene para la visita del Albacete a La Romareda.

Desde el Real Zaragoza se alegó contra la expulsión de su capitán, que condicionó de forma clara el partido ante el Huesca, ya que el colegiado López Toca afirmó en el acta que Zapater golpeó en la cabeza del azulgrana Óscar Sielva, cuando las imágenes muestran que el contacto se produjo en el brazo. “En contra de lo alegado, sí se aprecia la existencia de contacto físico entre los dos jugadores implicados en el lance del juego, no pudiendo considerar desvirtuada la presunción de veracidad del acta”, reza la resolución del Comité de Competición, firmada por su presidenta, Carmen Pérez.

La expulsión de Zapater provocó un importante enfado entre la afición blanquilla, aunque no se plasmó en las declaraciones públicas ni del propio capitán ni de Escribá, ya que ninguno de los dos mostró una clara contundencia ante los medios al finalizar el partido. De hecho, el entrenador sólo criticó la “rapidez” con la que se mostraron las dos expulsiones, mientras que el ejeano afirmó que confió, sin resultado, en que el VAR, dirigido por Areces Franco, avisara a López Toca del error.