Diez zaragocistas estuvieron en la última victoria ante el Albacete hace dos años y medio

Entrenamiento de porteros en La Romareda
photo_camera Los dos porteros apuntan a ser los mismos que entonces

El tiempo pasa en el Real Zaragoza, pero muchos jugadores se mantienen. Casi dos años y medio después de la última victoria en casa ante el Albacete, diez futbolistas apuntan a repetir convocatoria. Ese último triunfo fue con Rubén Baraja al frente del cuadro maño, y Juanjo Narváez hizo el 1-0 definitivo en el 88 asistido por Carlos Nieto. Las cosas no iban mal, porque al final de la jornada 5, se encontraban octavos, a uno del playoff y a cuatro del descenso. Espera repetir ahora en una situación que puede tornarse complicada si no se consiguen tres puntos que dejarían encarrilada la permanencia.

De los entonces titulares apenas hay dos, que son Cristian y Larrazábal. Y de ese par de futbolistas, únicamente Cristian es el que parece que será titular en el Real Zaragoza frente al Albacete. Son los que estaban entonces en el de suplentes quienes tienen más opciones de partir de inicio, a excepción de Ratón y Borge, que puede meterlo en convocatoria. Tampoco estará Zapater, salvo que los tribunales impartan justicia – cuestión extraña – y le retiren la tarjeta roja.

La zona de atrás que apunta a utilizar Fran Escribá sí estuvo ya casi al completo en el banquillo. Jair, Francés y Nieto tienen casi asegurado un puesto en el once inicial, y entonces Baraja no contaba con ellos de inicio. Eso sí, tuvo minutos Carlos Nieto, que incluso repartió la asistencia a Narváez en el minuto 88 de partido. El citado Borge también estuvo en el banquillo, pero será Fran Gámez si nada se tuerce quien ocupará la banda derecha.

No parece que sea Larra el encargado del lateral derecho, al menos desde el inicio del duelo, pero sí que se desenvolvió en banda más adelantado con Baraja en el último triunfo. Francho, que no contó ese día con minutos, apunta a la titularidad en esta ocasión; mientras que Zapater, sancionado ahora, sería titular si no hubiese visto la roja. En segunda línea, Bermejo sumó algo más de media hora y, ahora, tras la posible baja de Bebé, puede volver al once.

Ese partido se ganó por 1-0 y es momento de repetirlo ahora. El Real Zaragoza debe dejar atada cuanto antes la permanencia y, de esta forma, daría un salto de gigante. Lo que no puede darse bajo ningún concepto es una derrota, porque la Ponferradina volvió a vencer y quiere reengancharse con la permanencia. Solo con tres puntos más sería posible dejar bien encarrilada la permanencia.