Apelación tampoco retira la roja a Zapater y no jugará ante el Albacete

Que no era tarjeta roja a Alberto Zapater lo ha visto todo el mundo, pero los tribunales han decidido no impartir justicia
Zapater celebra el gol de la victoria en casa ante el Villarreal
photo_camera El capitán no estará disponible en La Romareda este domingo. Foto: Real Zaragoza

Que no era tarjeta roja a Alberto Zapater lo ha visto todo el mundo del fútbol, pero los tribunales, como era de esperar, han decidido no impartir justicia. Primero fue Competición quien desestimó las alegaciones del Real Zaragoza y, ahora, ha sido el comité de Apelación. Los dos han hecho caso omiso al club blanquillo. Por lo tanto, el capitán zaragocista será baja para el duelo frente al Albacete.

Zapater vio una roja que no era tal en el partido frente al Huesca en una acción que, de no encontrarse el conjunto altoaragonés con uno menos, se hubiera saldado como mucho con amarilla. Sin embargo, la presión de los jugadores oscenses y del Alcoraz pudo con un López Toca que terminó por echarse la mano al bolsillo y sacar la roja. Desde el VAR, Areces Franco hizo caso omiso, y ante la pasividad de los futbolistas del Real Zaragoza – muy poco avispados en la acción – todo siguió para adelante.

El Real Zaragoza perdió entonces a su capitán y dos puntos de un partido que se encontraba totalmente encarrilado. El efecto colateral del tembloroso colegiado, del VAR y de dos comités que miran a otro lado llegará al menos hasta el próximo domingo, cuando el cuadro de Fran Escribá no pueda contar con Zapater. Los maños se la juegan y parece que recuperan a Jaume Grau para tan delicada posición, donde el cuadro zaragocista no anda precisamente sobrado para un partido en el que necesita ganar.

Más en REAL ZARAGOZA