El Real Zaragoza resiste para arañar un punto ante el Albacete (1-1)

Lluís López adelantó a los blanquillos e Isaac hizo el 1-1 definitivo para ponerse con 40 puntos, seis sobre el descenso
Fran Gámez intenta pasar un balón sobre Juanma
photo_camera El Real Zaragoza se mantiene a seis puntos del descenso. Foto: Real Zaragoza

Un punto más y un partido menos. Eso es lo que tristemente tiene en mente el zaragocismo a estas alturas con el único objetivo de salvar la categoría. Ante el Albacete, el Real Zaragoza supo resistir. Así arañó un punto frente a un cuadro que tuvo más opciones de vencer, y el mérito zaragocista fue saber no perder cuando no se podía ganar. Lluís López adelantó a los blanquillos e Isaac firmó el 1-1 definitivo que pone a los de Fran Escribá con 40 puntos, seis por encima del descenso y con apenas nueve duelos por disputarse.

Partía el cuadro zaragocista con novedades una jornada más. Por la derecha Fran Gámez, con Lluís López y Francés en el eje de la zaga y Nieto por la izquierda. Alarcón y Francho se colocaban en el doble pivote, mientras que Bermejo y Vada se colocaban en las bandas. Arriba, Makhtar Gueye sería, contra todo pronóstico, el que acompañaría a Simeone. Manu Fuster o Maikel Mesa eran hombres muy destacados en el Albacete.

Partido igualado en los primeros compases, donde el ímpetu zaragocista chocaba con la tranquilidad manchega. Los acercamientos del Real Zaragoza eran con jugadas elaboradas. Mientras, el Albacete apostaba por balones largos y la esperanza de que Higinio o Juanma acertasen en el control. Djetei de cabeza avisaba del peligro en el 14, momento en que empezaban los acercamientos, porque antes había probado Simeone. La más clara era para el Albacete, primero a costa de Juanma y, a continuación, con un Francés que despejaba a córner. Primer cuarto de hora de encuentro.

Seguía a lo suyo el Albacete, golpeando al larguero en el 19, dando un auténtico repaso a un Real Zaragoza que conseguía resistir no se sabe muy bien cómo. Esta vez, la jugada había sido de bella factura, y solo el palo largo evitaba el primer gol de los visitantes. Giuliano en el 22 conseguía probar a Bernabé, pero este lograba enviar a córner sin grandes apuros. Menos mal que lograba reponerse el cuadro de Fran Escribá, y en las contras conseguía acercarse a la meta manchega tras ese periodo a merced de los visitantes.

Maikel Mesa tuvo otra vez el primero, pero Cristian Álvarez demostró de nuevo que merece un monumento por parte de Sanllehí y compañía para salvar el choque. Era el minuto 40 y no podían irse por debajo a un descanso vital. Francés veía una amarilla anaranjada que cayó de cara de los maños (por poco) tras un roto de Higinio y resistían los de La Romareda. Conseguía el cuadro blanquillo atar las tablas al descanso y dejar todo para el segundo asalto.

SEGUNDA MITAD CON GOLES

Y en estas que el Real Zaragoza tendría a favor lo que tantas veces le había ido en contra. Tras dos saques de esquina en contra, donde el Albacete olió el miedo, supieron los maños aprovechar lo que tuvieron a favor. Fue Lluís López en el minuto 54 quien entró completamente solo al punto de penalti para rematar un balón que había colgado Vada y subir el 1-0 al marcador. Fiesta en La Romareda y hora de resistir en casa. Resistía y resistía, sí, porque el Albacete mostraba sus peligros y contaba con los mejores acercamientos.

Duraría poco la alegría en la casa del pobre. Isaac remataba perfectamente un centro de Juan María ante la impasibilidad de la defensa y el 1-1 subía en el marcador allá por el 63. A partir de entonces, estaba más cerca el segundo del Albacete que la victoria zaragocista, pero quedaba todavía un cuarto de hora donde los de Escribá no se darían por vencidos con facilidad.

De ahí al final fueron los visitantes quienes llevaron el dominio del cuero, aunque esta vez, sin ocasiones excesivamente claras. Algún balón merodeó la portería de Cristian en los últimos compases, y en una contra, Francho se resbaló cuando se quedaba solo ante Bernabé tras una gran jugada de Pau Sans. El Real Zaragoza, a efectos prácticos, no tuvo opciones de ganar desde que anotó su gol, y al menos peleó para firmar un empate que, sin sacarle de pobre, le mantiene seis puntos por encima del descenso. Tristemente ese es el objetivo y, poco a poco, se va acercando.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Lluis López, Nieto; Alarcón (Grau 84'), Vada (Eugeni 72'), Bermejo (Puche 78'); Gueye (Larra 78') y Simeone (Pau Sans 84').

Albacete: Bernabé; Carlos Isaac, Djetei, Glauder, Alcedo (Ros 62'); Lander, Riki Rodríguez, Maikel Mesa (Alonso 62'), Fuster; Higinio y Juanma García (Dubasin 62').

Árbitro: Daniel Gálvez: Amonestó a Francés (44') y a Juanma Alcedo (89')

Goles: 1-0, Lluís López (54'): 1-1 Carlos Isaac (66')