Jaume Grau: "Podía haber dado más de mí"

Grau pelea un balón con Bermejo en la Ciudad Deportiva
photo_camera El valenciano vuelve a estar disponible para Escribá. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Poco le costó a Jaume Grau meterse en el bolsillo a la afición del Real Zaragoza desde su llegada. Despliegue, capacidad organizativa y una llegada al área que valió puntos y goles con Juan Ignacio Martínez en el banquillo. Fue él quien sacó su mejor versión y sólo un problema cardíaco frenó la progresión del mediocentro, de la que no ha habido más que apenas unos destellos en la presente campaña. Él lo tiene claro: “Podía haber dado más de mí”.

Comenzó con protagonismo con Juan Carlos Carcedo, pero la mala dinámica del equipo arrastró al valenciano a la mediocridad general. La misma que le costó el puesto al técnico, en detrimento de un Fran Escribá que apostó por otros. La pareja Zapater y Francho se ha mantenido como intocable, más allá de las escasas apariciones de Alarcón desde el mercado invernal. Grau ha admitido que quizás no estuvo a la altura con el cambio de entrenador y que su obligación era “adaptarse”, pese a que considera que le servirá para “coger bagaje y experiencia de cara a tener un rendimiento más regular”.

Tampoco es que tenga excesiva fortuna con las lesiones ya que una vez regresó a la titularidad sufrió un percance muscular que le obligó a parar en los últimos días, pese a reaparecer ya frente al Albacete. “Sentí mucha rabia”, ha admitido, incidiendo no obstante en que ahora ya toca “pensar en lo que viene”.

Y lo que llega, nada más y nada menos, es el Levante. El cuadro granota desprende aroma de aspirante claro a Primera División, pero en la plantilla lo afrontan como “un partido más porque vemos cada jornada que hay sorpresas de equipos menos fuerte que se enfrentan a punteros y ganan”. Además, ve claro que el Real Zaragoza está haciendo encuentros “muy serios, compitiendo muy bien y con posibilidades de ganar tres puntos”. Eso sí, tras los dos últimos empates que han dejado mal sabor de boca, reconoce que “se podía llevar alguno más”.

Si será titular o no frente al Levante sólo Escribá lo sabe. Para ello, deberá romper la hasta ahora inamovible dupla Zapater-Francho, una vez que el capitán regresa tras la cartulina roja vista en El Alcoraz.