Escribá confirma el regreso de Azón a la lista

Escribá sentado en la sala de prensa de La Romareda
photo_camera El técnico recupera a su nueve para viajar a Valencia

Un nombre luce por encima del resto de cara a esta recta final de temporada en el Real Zaragoza. Porque Iván Azón ya está preparado para regresar a una citación y, de hecho, su propio entrenador Fran Escribá ha confirmado que está listo para viajar a Valencia para medirse este mismo viernes al Levante.

Va a viajar segurísimo porque ha entrenado todo con el grupo y está perfecto, así que estando disponible lógicamente viajará”, ha manifestado el técnico zaragocista en la rueda de prensa previa al choque, que comenzará a las 21.00 horas. No es poca noticia teniendo en cuenta que Azón se lesionó hace dos meses y que el equipo lo ha echado, y mucho, en falta en su ausencia.

La incógnita pasa a ser si el nueve lo hará directamente en el once titular o si Escribá contemporizará su presencia para reaparecer en la segunda mitad. El valenciano ha restado importancia a esto teniendo en cuenta que “una de las recaídas que sufrió fue saliendo desde el banquillo y otra partiendo de inicio”, poniendo el acento en que “está bien”.

Ha continuado explicando el míster que “sus datos físicos son comparables o mejores que la gran mayoría, lo cual indica que su condición es muy buena, al igual que la médica y sus sensaciones”. Escribá ha incidido en que se dan todas las circunstancias por su regreso y que su físico “está para jugar los 90 minutos”. “Otra cosa es que yo quiera gestionarlo”, ha matizado.

En cuanto a los dos internacionales que han tenido compromisos con sus selecciones esta semana, situación opuesta para ambos. “Bebé llega al mediodía de este jueves, con lo cual viajará con el equipo a Valencia, pero en principio no jugará de inicio”, ha comentado Escribá, puntualizando que “hará una pequeña activación en el hotel para que se encuentre mejor, pero estará en el banquillo para, en función de las necesidades, estar disponible”. El que no estará es Quinteros “porque viene más tarde”.

Más en REAL ZARAGOZA