El Real Zaragoza se esmera para aguarle la Copa al Levante

Los levantinos apenas han hablado del partido ante el Real Zaragoza, a la sombra de una Copa disputada hace 84 años
Entrenamiento de porteros del Real Zaragoza
photo_camera El cuadro blanquillo necesita reencontrarse con el triunfo en un ambiente festivo

Qué bien sabe la afición y el entorno zaragocista el peligro de desviar la atención de un partido vital. Y en este caso, su próximo rival, el Levante, puede ser víctima de una celebración antes de un duelo. Los levantinos apenas han hablado del partido ante el Real Zaragoza, que ha quedado a la sombra de una Copa disputada hace 84 años y brindada ahora por la Real Federación. Ahí están los de Fran Escribá con el firme objetivo de llevarse tres puntos y encarrilar la permanencia.

Hasta el presidente del Levante, Quico Catalán, ha asegurado en una entrevista con Super Deporte que el trofeo “tiene que llevarse todo el protagonismo porque es un hecho histórico y precioso”. Al Real Zaragoza poco le importará el contexto, porque necesita vencer un partido al que le han puesto el único foco posible. La permanencia puede dejarse muy encarrilada con tres puntos más, y esa es la convicción que tendrá el equipo maño. Las novedades son muy positivas, porque el regreso de Iván Azón va a dar un plus a un cuadro donde el gol sigue siendo la asignatura pendiente.

En cualquier caso, para lograr un resultado positivo habrá que pelear mucho. “El Levante tiene un potencial tremendo. Es una de las mejores plantillas de la categoría. Para saber el potencial de un equipo solo hay que mirar el banquillo”, analizó el míster en rueda de prensa. Se trata de un conjunto de nivel físico y técnico, dominante. Habrá momentos “de estar más en repliegue y pensar en contraatacar”, pero la idea es “tener el balón y ser dominantes”. Escribá tampoco se ve “defendiendo 90 minutos”.

La clave estará en trabajar atrás y dejarse de errores que valgan goles, como sucedió ante el Albacete. “Cuando un futbolista se ahorra una carrera defensiva o se despista, lo que tiene que hacer es no ahorrársela y no despistarse. No es un error colectivo muchas veces y sí individual. Se acepta, no estoy señalando y es algo que ocurre todos los partidos”, sostuvo en su comparecencia previa. También fue “preocupante” generar poco en ataque, pero sea quien sea, “la fase defensiva nadie puede ahorrársela”.

43 PUNTOS COMO OBJETIVO

Lograr un triunfo en el Ciudad de Valencia, además de encarrilar el complicado calendario venidero con otros ojos, supondría erigirse con 43 puntos. Solo quedarían siete para la permanencia definitiva, y el paso sería de gigante. Enfrente, un Levante de celebración copera, cuestión de la que el Real Zaragoza quiere salirse beneficiado. Así alcanzaría una cota de puntos que le llevaría a alejarse de los apuros y, de paso, demostrar por primera vez en la temporada que es capaz de vencer a un equipo de la parte alta.