El Real Zaragoza suma un valioso punto ante un Levante con diez (1-1)

Peleó el cuadro de Fran Escribá, y aunque el empate es justo, se podría haber sumado un triunfo vital
Montiel ante Nieto en el Levante - Zaragoza
photo_camera Los maños arañaron un punto y mantienen la renta sobre el descenso. Foto: Levante U.D.

Muy valioso punto del Real Zaragoza en el Ciudad de Valencia tras firmar un 1-1 contra un Levante que se quedó con diez. Peleó el cuadro de Fran Escribá, y aunque el empate es justo porque los locales tuvieron dos largueros, podría haber sumado un triunfo vital en los últimos instantes. Con el choque roto, el conjunto blanquillo – avispa en Valencia – no supo acertar a la contra, pero al menos logró no perder y ponerse con 41 puntos.

Afrontaba el Real Zaragoza la complicada empresa con Cristian en portería; Fran Gámez y Nieto ocuparían los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y Jair y Lluís el eje de la zaga. Nueva vuelta a la pareja de centrales tras el último duelo con la entrada del de Cabo Verde. Zapater, segunda novedad, y Alarcón, componían el doble pivote, mientras que Francho y Bermejo harían las veces de interiores. Arriba, Puche – la tercera - y Giuliano. Pepelu, Iborra o el exzaragocista Álex Muñoz serían hombres peligrosos del Levante.

Movimiento en los primeros minutos. Un acercamiento del Levante, uno del Real Zaragoza con Giuliano como protagonista, una amarilla para Alarcón que tuvo que ver Bermejo y lesión de Rubén Vezo. Apenas había aguantado cuatro minutos sobre el terreno de juego y tenía que retirarse. Habían pasado 9 minutos cuando Jony Montiel haría el primero. Un pase filtrado y un fallo de Jair dejaba solo a Iborra ante Cristian, y aunque repelía el arquero, en el rechace estaría ahí el extremo para poner el 1-0.

El Real Zaragoza era un juguete en manos del Levante en el primer cuarto de hora. Estuvo a punto de hacer el segundo De Frutos a los 17 minutos, pero logró sacar Cristian y se decretó fuera de juego en el pase de la muerte. Sin embargo, parecía que despertaba el cuadro maño, con Bermejo logrando una conducción que terminaba con un balón a Francho y el disparo de este atajado por Cárdenas. Una amarilla al mediapunta en el 31 completaba las hostilidades.

Primer movimiento zaragocista, con Vada ocupando el sitio de un Alarcón desubicado desde su tarjeta que era para Bermejo. El chileno no había encontrado en ningún momento su sitio, y Escribá buscaba una profundidad que logró en la primera jugada. Sin embargo, cuando se plantaba ante Cárdenas, recibía una falta que Arcediano Monsecillo decidía no sancionar. Apretaba entonces el cuadro levantino, aunque la defensa maña empezaba a actuar en condiciones.

El cambio de banda de Bermejo por Francho y la salida de Alarcón por Vada había dado algo de oxígeno al Real Zaragoza. Los de Fran Escribá habían puesto mejor cara, pero no por ello el partido dejaba de ser soso. El cuadro zaragocista debería hacer un gol y defenderse para sacar un resultado válido en el segundo asalto.

SEGUNDA PARTE DE IGUALADA

El deseado regreso de Azón llegaba en una segunda mitad donde Soldado lanzaba un trallazo nada más comenzar que dejaba temblando la portería de Cristian. Puche volvía al banquillo y el Real Zaragoza trataría, con Giuliano, de acercarse al tanto del empate. Fue Nieto, con un disparo, desde la frontal el primero en intentarlo. El intercambio de golpes estuvo a punto de costar el segundo, nuevamente en las botas de Montiel, pero Cristian es mucho Cristian y ahí estaba para evitar una renta que sería ya insalvable.

Enésimo disparo de Montiel en el 50, y otra vez cerca del arco, pero seguían con vida los de Escribá. Si los problemas al comienzo de la primera parte eran para el Levante, serían ahora para los maños. Bebé ocupaba el sitio de un lesionado Vada y Jaume Grau el de Zapater cuando corría el minuto 54. Momento de remar con el marcador en contra. Y empezaba a hacer méritos, porque Azón ya aparecía de cabeza, aunque se iba desviado, como el remate de Lluís dos minutos después.

Allí estaría Bermejo, que esta vez sí, lograría la igualada. El mediapunta recibió, se giró, condujo y la puso en la escuadra a la perfección para hacer el 1-1 en el minuto 60. Cuidado con Bebé en el 63, porque un zambombazo del extremo y otro de Giuliano ponían contra las cuerdas al Levante. Y nuevamente el Cholito, tras quedarse solo ante Cárdenas, la envió rozando el palo. Muy cerca estaba el segundo de un Real Zaragoza que quería ganar y dar la campanada en el Ciudad.

Minuto 69 y roja a Saracchi por protestar para poner las cosas aún mejor para los maños y esperanza de un equipo que, aun así, veía cómo en el 71 disparaba Pepelu de maravilla al larguero. Más boxeo: otra vez Bebé y dos al casillero levantinista, una de Bouldini tras resbalón de Lluís y un disparo de Montiel. Podía caer de cualquier lado un partido que necesitaba vencer el cuadro zaragocista cuando se entraban en los últimos cinco más añadido.

En un partido roto, Bebé no aprovechó las últimas jugadas; tampoco Simeone estuvo atinado de cara a gol. El extremo no supo dar el último pase en el descuento para dejar solo a Azón ante Cárdenas, y sus disparos se fueron lejanos. El delantero tampoco consiguió definir. En cualquier caso, pitido final; un punto más para un Real Zaragoza que se pone con 41 logrando un 1-1 que hubiese firmado con los ojos cerrados al comenzar el encuentro.

FICHA TÉCNICA

Levante U.D.: Cárdenas; Pier, Muñoz, Vezo (Saracchi, 5'), Montiel; Pubill (Son, 70'), Iborra, Campaña (Cantero, 78'), Pepelu; Soldado (Bouldini, 60') y De Frutos.

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez (Larra, 86'), Jair, Lluis López, Nieto; Alarcón (Vada, 39',(Bebé, 54'), Francho, Zapater (Grau, 56'), Bermejo; Puche (Azón, 46') y Simeone.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a Alarcón (4'), Pepelu (18'), Bermejo (31'), Pubill (45+4') y Grau (71'). Expulsó con roja directa a Saracchi (68')

Goles: 1-0, Montiel (10'); 1-1, Bermejo (60').