Iván Azón ya está aquí y vuelve “con más ganas que nunca”

Iván Azón ya lleva dos goles en apenas 450 minutos. Foto: LaLiga
photo_camera Iván Azón ya lleva dos goles en apenas 450 minutos. Foto: LaLiga

Dos meses y un día. No es un castigo, aunque para muchos zaragocistas haya sido una dura penitencia. Es el tiempo que ha tardado Iván Azón en regresar al césped tras su lesión a la media hora de partido ante la Ponferradina. El canterano reaparecía el pasado viernes en el Ciutat de Valencia para abrir una luz de esperanza en el ataque blanquillo, tan lastrado en las últimas semanas por la falta de efectivos y por un déficit de calidad en la confección de la plantilla, y deja un mensaje claro: “Vuelvo con más ganas que nunca”.

Porque el “9” no se resigna a dar por perdido el año. Ya ha superado su tercera lesión en este curso, que no fue “una simple rotura de fibras”, sino que “era en una zona un poco más difícil de recuperar”, lo que le ha hecho estar más tiempo fuera del previsto inicialmente. “Es duro porque lo que quieres es recuperarte lo mejor posible y es lo que he hecho. También el cuerpo técnico me ha dado esa libertad de recuperarme bien para volver lo mejor posible”, ha explicado este martes en rueda de prensa.

Una lesión que, además, le ha llegado en un momento clave de su carrera. Fue uno de los tres estandartes del proyecto este verano, renovado hasta 2025 junto a Francés y Francho, pero desde agosto todo se torc. “Era un año para asentarme en el primer equipo y la verdad es que es difícil ver al equipo así, sobre todo en los partidos en los que no salen las cosas, pero la gente lo ha hecho lo mejor posible y no se puede reprochar nada a nadie”, ha afirmado.

Pero esa lesión ya es pasado, y ahora ha regresado “al 100%” y con el objetivo de aportar sus goles -ya lleva dos en apenas 450 minutos- a la salvación del Real Zaragoza en los últimos ocho partidos. Todo este tiempo ha sido un momento de “aprendizaje”. “He aprendido mucho tanto fuera como dentro del campo, sobre todo a manejar este tipo de lesiones y situaciones. Ahora quiero terminar los partidos que quedan de la mejor manera posible”, ha remarcado.

Con todo, Escribá tendrá la posibilidad de alinear el próximo sábado ante el Granada a Bermejo, Bebé, Giuliano e Iván, posiblemente sus opciones de más calidad en ataque, una fórmula que ya levantó al equipo en la segunda parte ante el Levante. “Yo me sentí muy cómodo. Con Giuliano tengo una relación muy buena tanto fuera como dentro del campo y la verdad es que creo que nos coordinamos bien en esa posición, que es importante. Y tanto Bebé como Bermejo son jugadores con una calidad tremenda, pero también hay muchos jugadores fuera de nosotros cuatro que lo han hecho muy bien y que pueden aceptar ese rol”, ha expuesto el canterano.