Escribá sobre el cuarteto ofensivo: "Me gusta juntar a los mejores"

Escribá sentado en la sala de prensa de La Romareda
photo_camera Escribá comienza a recuperar el potencial ofensivo del equipo

El sábado tendrá el Real Zaragoza una gran prueba de fuego de cara a ese sinuoso camino que le aguarda camino de certificar la permanencia en la categoría de plata. Sin duda, el primer paso para poder cimentar un futuro mejor. Será ante el Granada, uno de los gallos más poderosos del corral, y Escribá ha afirmado tener claro el once. También ha dejado entrever la posibilidad de alinear al cuarteto ofensivo más potente: “Evidentemente, me gusta juntar a los mejores”.

Sería el caso de Giuliano Simeone e Iván Azón en punta de ataque, dejando las bandas para un Bebé ya listo después de su periplo internacional y Bermejo, que viene después de anotar un golazo frente al Levante. Sobre el caso concreto de Azón, “entiende las ganas” de verle por parte de la afición, calificándolo como “un jugador muy importante que está para jugar, ya se vio el trabajo que hizo el otro día que fue fantástico”. Aunque acabó “muy exigido”, sí considera que está “en condiciones perfectas”. Un entrenador del Real Zaragoza que no va a “reservar nada”, valorando sacar “a los mejores para ganar el partido, sabiendo que luego hay gente fuera que puede ayudar”.

No es cosa menor poder contar con todos arriba, a excepción de Mollejo. El propio técnico ha admitido que si no hubiera existido la mala suerte de “acumular dos bajas tan importantes como la suya y la de Azón, tendríamos más puntos, eso está clarísimo”. Ha reconocido también estar satisfecho “sobre todo del rendimiento de Simeone”, citando también a Puche, Pau Sans o “lo poco que ha participado Pape”.

En este sentido, cree que con todos hubieran sido “más dañinos en ataque”, aunque es algo “que pasa a todos los equipos, hay bajas y hay que asumirlas”. También ha recordado que eso da oportunidad a otros: “Hemos descubierto que tenemos a un chaval como Pau Sans que, si no, no lo hubiéramos tenido”. Sobre el canterano, ha valorado que la idea es que esté siempre con el primer equipo y, si no lo van a utilizar, “que pueda ayudar al filial o juvenil porque que compita será bueno para todos”.

LESIONADOS

Eso sí, la enfermería no se vacía. Esta semana se han sumado dos nuevos inquilinos como son Valentín Vada y Tomás Alarcón. Sobre el argentino, baja segura, ha querido explicar la situación sobre su lesión, matizando que “el jugador, muchas veces, cuando la molestia no es excesiva, cree que puede aportar”. En este aspecto, ha continuado diciendo que “el jugador cree que no es necesario comunicarlo”, aunque eso supuso “perder un cambio, una ventana y eso en el fútbol de ahora hubiera venido bien”.

Ha defendido la figura de Alarcón, sustituido en la primera mitad del Ciutat de Valencia. El chileno se perderá más partidos porque sufre “una rotura en el gemelo”, pregonando eso sí que su “confianza está intacta en él” pese a la sustitución de la pasada jornada. “Entiendo perfectamente en su caso la injusticia de la primera tarjeta”, ha reconocido, concluyendo que el mediocentro “se disculpó ante el grupo por el calentón pero estaba fastidiado por una tarjeta que no era merecida”.