El Real Zaragoza roza la permanencia

Gámez pelea por un balón aéreo con un jugador granadino
photo_camera El tanto de Gámez deja el descenso a nueve puntos. Foto: LaLiga Smartbank

El peor momento para el Real Zaragoza parece que ya ha pasado. Tras la reciente victoria ante el Granada por 1-0 con el gol de Gámez como protagonista, el equipo de Fran Escriba respira, y mucho, con los 44 puntos acumulados que dejan a los blanquillos en el puesto 13º. La derrota de la Ponferradina ante el Leganés (0-1) y el triunfo del Cartagena frente al Mirandés (1-0) deja a los blanquillos a 9 puntos tanto de la permanencia como del sexto puesto, plaza que le permitiría jugar los playoffs por el ascenso. Los siete partidos restantes para acabar la temporada crean un escenario en el que todo apunta que los de Fran Escriba lograrán la permanencia, pues el Real Zaragoza también tiene el golaverage ganado a la propia Ponferradina, que marca el descenso.

De hecho, aguantar otro año en Segunda División se ha convertido en el objetivo primordial conforme han avanzado las jornadas y se han producido los resultados. La meta es llegar a los 50 puntos, a solamente dos triunfos, que disiparían cualquier tipo de duda respecto a la salvación. Además, visto el rendimiento que llevan los cuatro equipos de abajo, que quitando a la Ponferradina, empataron sus dos últimos encuentros, hace pensar que al equipo aragonés le podría incluso bastar con los 44 puntos actuales.

De todas formas, vencer en los compases finales de la temporada siempre es importante y los de Fran Escribá reciben este sábado al Racing de Santander a las 18.30 horas en un choque entre dos equipos que intentan mantener la categoría. Además, sumar tres puntos dejaría las aguas más tranquilas para los próximos partidos que afrontan los blanquillos ante dos favoritos por la promoción como son Eibar y Las Palmas, primer y segundo clasificado respectivamente.

El final del ejercicio actual está a la vuelta de la esquina con una temporada que acabará para el Real Zaragoza, salvo un playoff inesperado, recibiendo al Tenerife en casa. Todo apunta a que el conjunto blanquillo tendrá un final tranquilo y podrá comenzar a centrarse en la planificación de la próxima temporada, en la buscará el ascenso a la categoría de oro por undécimo año consecutivo.

Más en REAL ZARAGOZA