Lluís López sobre su futuro: "Hemos tenido alguna conversación pero estoy centrado en lo deportivo"

Lluís López persigue a un jugador del Granada en La Romareda
photo_camera Lluís López se ha ganado un puesto de titular. Foto: LaLiga Smartbank

El Real Zaragoza está viviendo un pacífico final de temporada en Segunda División tras vencer al Granada y alcanzar los 44 puntos. En estas últimas jornadas, Lluís López se ha consagrado como un fijo en la zaga blanquilla y está pendiente de su renovación, pues su contrato acaba el 30 de junio y el club podría ampliarlo por dos años más, acarreando una subida salarial. “Hemos tenido alguna conversación pero prefiero centrarme en lo deportivo y acabar bien la temporada jugando el máximo posible”, ha dicho tímidamente en sala de prensa López, que ha ejercido como portavoz blanquillo y que ha admitido estar “muy contento, había esos dos años prorrogables y yo ya lo firmé con una intención y aquí estoy muy feliz. Me quiero centrar en lo deportivo, hacerlo bien y a partir de ahí se decidirá”.

Y es que el triunfo ante el Granada deja prácticamente atada la permanencia otro año más. De todas formas, los blanquillos no se fían y no descansarán hasta que los números indiquen la salvación. “Mientras matemáticamente no sea así, no damos nada por hecho. Hay una distancia considerable y hay muchos equipos junto a nosotros. Tenemos que fijarnos en el partido que viene ante el Racing, que es lo importante y es lo que nos hará crecer, tanto a nivel de jugadores, de equipo y de club”, ha matizado el central blanquillo.

De hecho, en la propia rueda de prensa, López ha recalcado que la mejoría del equipo vino a partir de las derrotas ante Alavés (1-4) y Málaga (3-0) en las que el Real Zaragoza no se supo encontrar en ninguna de las dos áreas. “El día de Málaga fue un golpe duro. En el partido contra Alavés también recibimos cuatro goles en casa y fueron dos choques claves para ver que dentro del vestuario teníamos que aportar más, trabajar más y dar un paso adelante, y así se ha visto reflejado en los resultados”, ha dicho López, que opina que “esta Liga muy competitiva y en esta jornada hemos visto que de los cinco de arriba no ha ganado ninguno. Todo el mundo sabe que los de abajo pueden ganar a lo de arriba. Tener muchos jugadores a disposición hace que el equipo sea mucho más competitivo y pueda competir contra cualquiera”.

NO HAY RELAJACIÓN

El último choque ante el Granada, que se saldó con una victoria para el Real Zaragoza ante su afición, demostró la buena dinámica que atraviesan los de Escribá, que acumulan tres goles encajados en sus últimos siete choques, siendo en estas últimas jornadas el equipo que menos goles ha encajado. “Contrarrestamos al rival. Expusimos nuestras virtudes y características a disposición del equipo para poder lograr la victoria. Fue un partido muy completo”, ha reconocido el catalán de 26 años, que no quiere que esta buena dinámica se traduzca en relajación de cara al choque de este sábado ante el Racing. “El equipo sabe la situación en la que estamos y lo que queremos. Todos los partidos son muy complicados. Es cierto que igual queríamos tener más victorias en casa de las que hemos obtenido, porque hemos conseguido buenos resultados, pero queremos lograr otro triunfo delante de nuestra gente. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para conseguir esos tres puntos y encarar la recta final de la temporada de la mejor manera”.

Por otro lado, el central acumula hasta tres partidos consecutivos como titular, en una temporada en la que Escribá ha rotado la defensa, y que demuestra el buen estado de forma de López. “La competitividad entre unos y otros es muy buena y además es sana. Los jugadores tenemos momentos en los que estás más fino y otros en los que los resultados no acompañan y otro compañero está mejor que tú”, ha puntualizado el jugador del Real Zaragoza, que es consciente de que “el entrenador decide y nosotros trabajamos para estar lo mejor posible durante todo el año. Esa regularidad hace que la competencia en la posición sea mayor y ayude al equipo a encajar menos goles y a ser más fuertes defensivamente”, ha sentenciado.