De los goles de Luis Suárez a Jaime Romero o Lafita: los mejores Real Zaragoza – Racing

Luis Suárez, Jaime Romero o Lafita en Primera División vieron puerta en casa frente a ellos y brindaron victorias necesarias
Eguaras pelea un balón en La Romareda
photo_camera El Real Zaragoza acostumbra a lograr buenos resultados frente al Racing. Foto: LaLiga

En el tour de la temporada de Segunda División llega el Racing de Santander a La Romareda. El Real Zaragoza tiene que recibir al cuadro cántabro este sábado, donde se revive un partido con recordados protagonistas. Luis Suárez, Jaime Romero o Lafita en Primera División vieron puerta en casa frente a ellos y brindaron victorias tan necesarias como brillantes.

La última de ellas fue el 14 de diciembre 2019, con el sello de Luis Suárez y Javi Ros por 2-0. Víctor Fernández era entonces el entrenador, de un equipo que caminaba hacia la zona alta con paso firme, decidido, donde únicamente algo extraordinario podía truncar el ascenso. Algo tan extraordinario como un confinamiento mundial frenó unos meses después lo que hubiese supuesto la vuelta casi segura a la élite futbolera. Precisamente, el penúltimo partido antes del parón fue contra el Racing en El Sardinero, con 2-2 en el electrónico.

Otra interesante fue la que brindó Jaime Romero al Real Zaragoza en octubre de 2014. El partido moría con el 1-1 que habían logrado Borja Bastón y Koné para los visitantes. Y fue precisamente el añorado 9 quien asistió a Jaime para plantarse solo frente al meta del Racing de Santander y batirle por bajo. 2-1 y victoria de oro. Los maños miraban entonces a la parte alta con Víctor Muñoz al frente, y finalmente, Las Palmas arrebató el sueño en la final del playoff.

Lafita puso en bandeja media salvación al Real Zaragoza con un gol en los últimos compases, nuevamente frente al Racing de Santander. Era el 5 de mayo de 2012, cuando todavía en la era agapitista, el cuadro blanquillo debía salvar la temporada. Se pusieron muy mal las cosas, con un tanto de Bolaño que condenaba a los zaragocistas. Sin embargo, Hélder Postiga lograría la igualada y, en el 79, el delantero asistiría a Lafita para el 2-1 y dejar todo encarrilado para la permanencia en la penúltima jornada.

26 AÑOS SIN PERDER

26 años y medio han pasado desde que el Racing de Santander se impuso por última vez en La Romareda. Ese duelo también tuvo su miga, con todavía jugadores de la talla de Xavi Aguado, Belsué o Santi Aragón. Entonces asomaba un jovencísimo Luis Carlos Cuartero, que fue expulsado con 0-1 en el marcador; los cántabros hicieron el 0-2 cuando faltaba un cuarto de hora de duelo. Allí perdió el Real Zaragoza en casa contra el Racing por última vez.

Si hasta ahora ganar permitía encarrilar la permanencia, ahora supondría dejarla completamente zanjada. Con tres puntos más y un total de 47 en el casillero, el Real Zaragoza ya zanjaría una temporada donde, posiblemente, no haga falta llegar a los 50 puntos de cara a la permanencia. Momento entonces de preparar una nueva campaña y retomar el objetivo de ascender a Primera División.