El Racing prepara un desplazamiento masivo con más de 600 aficionados en La Romareda

El Real Zaragoza envió 600 entradas al Racing y ya están asignadas la práctica totalidad de ellas para el desplazamiento
Afición del Racing en El Sardinero
photo_camera La afición del Racing hará un desplazamiento masivo en La Romareda. Foto: Real Racing

Buen día, buena hora, buen estadio e inmensa respuesta de la afición del Racing de Santander para visitar La Romareda. El Real Zaragoza envió 600 entradas al conjunto cántabro y ya están asignadas la práctica totalidad de ellas. Todavía se desconoce cuántos acudirán al Municipal zaragozano comprando las entradas en las taquillas de la capital aragonesa, pero a pocos que sean, el desplazamiento será masivo. El duelo será este sábado a las 18.30 horas.

Los desplazamientos entre Santander y Zaragoza siempre han estado plagados de aficionados rivales. De hecho, cerca de un millar de hinchas blanquillos tomaron la ciudad en ese duelo en El Sardinero, donde se olía ya el ascenso directo. En la ida, aunque menos, también estuvo muy bien representado el Racing, pero su penúltimo puesto y el horario, sábado a las 21.00 horas, mermaron la demanda. No ha pasado en esta ocasión, donde más de 600 personas teñirán la grada.

A estas alturas, la urgencia es mayor para el Racing de Santander, porque no puede permitirse el lujo de perder y volver al sufrimiento de pelear por no descender. El Real Zaragoza, por su parte, sabe que con un triunfo la temporada quedaría ya vista para sentencia, y supondría ahorrarse sufrimientos mayores. El objetivo del ascenso ha sido irreal hasta ahora, pero ya se puede comenzar a trabajar con ciertas seguridades para la próxima temporada.

UN PARTIDO DE PRIMERA

Un Real Zaragoza – Racing de Santander es un duelo clásico de Primera División. Prueba de ello es que, quitando esta última década, se llevaba sin ver en Segunda desde principios de los años 70. Y al cuadro blanquillo, siempre se le ha dado bien el conjunto del Sardinero, con el que no pierde en casa desde hace casi 27 años. Toca ahora estirar la racha y esmerarse, porque toca vivir este partido en lo más alto del fútbol español.