Jorge Pombo regresa a La Romareda

Su relación con la grada fue de amor y de odio, con grandes ramalazos de uno y otro, aunque en la balanza pesó más el cariño
Jorge Pombo pide perdón tras marcar al Real Zaragoza en El Sardinero
photo_camera Pombo ya marcó al Real Zaragoza en la ida, dando la victoria al Racing. Foto: LaLiga

Uno de los grandes atractivos del Real Zaragoza – Racing de Santander será ver (si es que sucede) el regreso a casa de Jorge Pombo. El atacante zaragozano, zaragocista hasta el 3 de enero de 2020, vuelve a La Romareda. Su relación con la grada siempre fue de amor y de odio, con grandes ramalazos de uno y otro sentimiento, aunque en la balanza, siempre pesó más el cariño hacia el canterano. En Santander va camino de encontrar la estabilidad necesaria para desplegar todo su potencial.

A lo largo de la temporada, Pombo ha visto puerta en cuatro ocasiones con los verdiblancos. Ni cotizaba en las casas de apuestas que marcaría al Real Zaragoza en su visita al Sardinero para dar la victoria a los suyos en su estreno goleador. Otro tanto ante el Mirandés y dos penaltis convertidos más completan la cuota goleadora del futbolista. Eso sí, en el último duelo apenas disputó un minuto, cuando vencieron 4-1 al Albacete.

Formado en la Ciudad Deportiva, Pombo dio el salto al primer equipo de la mano de César Láinez. Fue entonces una pieza importante para lograr la permanencia en Segunda División y, después, con Natxo González, para pelear por el ascenso. Con el vasco tuvo lugar su mejor campaña, con siete goles en su cuenta particular. No fue mala la que llegó a continuación, la de Idiakez; pero la cuarta, con Víctor Fernández en el banquillo, terminó con su salida al Cádiz a pesar de haber renovado.

No encontró la regularidad necesaria en tierras andaluzas ni entonces ni en Primera División, igual que tampoco lo hizo cedido en el Real Oviedo. Y ahí estuvo el Racing de Santander para ofrecerle el calor del hogar y un lugar donde volver a ser el futbolista explosivo que dejó a los maños cerca del ascenso. El Pombo de ahora es un jugador importante y ha alcanzado ya cuatro goles en su cuenta.

NÉSTOR PÉREZ EN LA SECRETARÍA TÉCNICA

En la secretarío técnica del conjunto racinguista se encuentra otro viejo conocido del fútbol aragonés: Néstor Pérez. El exentrenador y exdirector deportivo del Ejea, donde estuvo alrededor de tres años, emprendió una nueva aventura en el fútbol profesional, abandonando su tierra por primera vez. Ahora, el Racing de Santander quiere consolidarse en Segunda División una temporada más. Así afrontará otra donde, como sucede con el Real Zaragoza, el objetivo será el de ascender a Primera División.

Más en REAL ZARAGOZA