El Real Zaragoza se posiciona como el equipo más en forma de Segunda

Solo le iguala el Andorra, con 13 puntos desde la jornada 30, y quedan por detrás los equipos más punteros de la tabla
Fran Gámez manda un beso para celebrar el gol contra el Granada
photo_camera El cuadro blanquillo superó al Granada con gol de Fran Gámez. Foto: LaLiga

No hay un equipo mejor que el Real Zaragoza en los últimos siete partidos. Solo le iguala el Andorra, con 13 puntos desde esa jornada 30, y quedan por detrás los equipos más punteros de la tabla. Son números de ascenso directo empañados por un mal comienzo que deja al cuadro blanquillo de momento sin opciones de soñar. Eso sí, mientras las matemáticas no digan lo contrario, la puerta no está cerrada para los más esperanzados.

Con cuatro empates y tres victorias, el Real Zaragoza obtiene un balance de 13 de los 21 puntos disputados. Cogiendo una jornada más, serían 14 de 24, pero ahí ya estarían el Granada y el Eibar mínimamente mejor enrachados que los maños. Eso sí, hay que tener en cuenta que los andaluces han sido una de las víctimas del buen estado del cuadro blanquillo. Y precisamente es el Eibar el próximo rival, por lo que hay opciones reales de vencer ese duelo.

A esa victoria en casa ante los granadinos hay que sumar un par de goleadas. El Leganés de Imanol Idiakez cayó 3-0 y este fin de semana fue el Racing de Santander quien se llevó el varapalo. Claramente condicionados por las dos expulsiones antes de la media hora, los cántabros sufrieron una escabechina y deben reponerse para no pasar apuros. De aquí a final de temporada tendrían que sumar nueve puntos más que les brinden la permanencia en Segunda.

Mientras tanto, el Real Zaragoza va a lo suyo, a seguir sumando y venciendo partidos. Ya se verá hasta dónde llegan los puntos, las victorias y el resto de combinaciones que no dependen de los maños. Pero, por lo pronto, hay un partido este viernes que se necesita ganar. Y es en Ipurúa, donde el Eibar se corona como el segundo mejor local de Segunda, siendo únicamente el Granada mejor que los vascos.

CONSOLIDARSE A DOMICILIO

El Real Zaragoza tiene el reto de volver a vencer a domicilio. Ante el Andorra, compañero de alturas en estos últimos duelos, fue cuando cosechó el último triunfo lejos de La Romareda el 5 de febrero. Hacerlo en Ipurúa supondría dar un golpe encima de la mesa, y es eso lo que quiere el cuadro de Fran Escribá. Y sin olvidarse de lo que hay en juego: un dinero vital para confeccionar una plantilla en condiciones la próxima temporada.