Francho llama a "ser realistas y poner los pies en la tierra" en el Real Zaragoza

Francho Serrano en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva
photo_camera Francho está siendo clave en el resurgir del equipo

El Real Zaragoza está de dulce y, como suele pasar en estas ocasiones, comienza el revuelo sobre las nuevas aspiraciones. Ahora bien, debe reinar la tranquilidad, porque el playoff está a ocho puntos y, a estas alturas, alcanzarlo es prácticamente imposible. El portavoz del equipo esta semana, Francho Serrano, ha llamado a “ser realistas y poner los pies en la tierra” por la elevada dificultad de otro objetivo que no sea la permanencia.

El centrocampista ve a un vestuario alegre porque “por fin están saliendo las cosas”. La regularidad tan buscada parece haberse logrado e, incluso, en el plano personal estuvo a punto de anotar. Dos rebotes en los palos evitaron una celebración que ya se escuchaba. Y eso no quita para lanzar el mensaje de tranquilidad ante los nuevos acontecimientos. “El playoff está lejos. Todo pasa por ganar en Eibar y ya podremos pensar cosas, pero hay que ser realistas y poner los pies en la tierra. Vamos partido a partido”, ha afirmado.

Una de las claves de este buen Real Zaragoza ha sido precisamente Francho. Cuestionado por su gran nivel, ha asegurado que siempre ha trabajado para que este momento llegue, pero no sabe decir exactamente por qué ha llegado ahora. “Quizá la confianza por parte de los compañeros, el tiempo, la experiencia tiene que ver. Si trabajas y salen las cosas todo es mas fácil. Ojalá pueda seguir mejorando y llegar mucho más arriba”, ha destacado. Esos años le han dado “un plus en juego y confianza”, además de servir para quitarse la etiqueta de canterano para ser una realidad.

Y con respecto al equipo, la solidez defensiva se ha notado mucho en el Real Zaragoza. Ahí han dado “con la tecla”. La banda derecha, además, se ha convertido en un puñal con Francho, Bermejo y Gámez. Detrás hay trabajo del míster y unos grandes ejecutores. Se sienten cómodos, funcionan y de ahí los resultados: ocho partidos sin perder con esta mezcla.

DE CENTRAL A INTERIOR

De central a interior pasando por centrocampista posicional han sido los movimientos de Francho Serrano desde las categorías inferiores del Real Zaragoza. “El fútbol me ha llevado a eso, las condiciones me llevaron a jugar más arriba y estoy contento porque siento que puedo hacer varías funciones”, ha resaltado. Además, Escribá le ha dado “confianza máxima desde el principio” y eso le ha ayudado a dar su mejor nivel. Al técnico le está muy agradecido.

Toca medirse al Eibar, rival poderoso, de ascenso directo, y habrá que estar “con el cuchillo entre los dientes” para sacar un buen resultado. Sin embargo, se viene de golear 4-1 al Racing de Santander, cuestión que no es menor a la hora de inyectar confianza en el vestuario del Real Zaragoza. Además, contar con Azón se ha convertido en una de las grandes bazas del cuadro maño, a quien Francho le califica de “imprescindible” y capaz de dar “muchas alegrías”.

En cuanto a Francho, le queda la ilusión de volver a la Selección sub-21, “un sueño” al que siempre le abre la puerta, a pesar de su dificultad. Eso sí, a este nivel, las opciones van creciendo y trabaja para lograrlo. En cualquier caso, lo que parece claro es que el Real Zaragoza va a disfrutar los próximos años de un centrocampista muy valioso.

Más en REAL ZARAGOZA