La "teoría del 3%" inunda las redes del Real Zaragoza

La afición zaragocista sueña con el ascenso y ese sentimiento ha quedado patente en las redes sociales
photo_camera La afición zaragocista sueña con el ascenso y ese sentimiento ha quedado patente en las redes sociales

Muchas veces, las tendencias en redes sociales muestran la ilusión de un colectivo por lograr un objetivo. En ocasiones en broma, otras de risa, pero entre broma y broma la verdad asoma y la afición zaragocista cree en “la teoría del 3%” a la hora de pensar en el ascenso. A falta de seis jornadas, los pupilos de Fran Escribá están a 8 puntos de entrar en playoffs, números que si pasamos a la estadística muestran que esto podría dar con la tan ansiada subida a Primera División en 3 de cada 100 casos. No obstante, la afición zaragocista elige creer tras la goleada al Racing (4-1) y ser estadísticamente el mejor equipo de la categoría de plata en los últimos siete choques.

Si algo ha dejado claro Twitter es que de un charco se hace un mar y si una expresión o un lema cae en gracia, se volverá viral al poco tiempo. En el deporte, los números indican resultados y se vuelven señas de identidad. El primero en comprobarlo fue Fernando Alonso con la ansiada victoria 33, que no dejaba respirar al asturiano y que a día de hoy sigue formando un movimiento social entre los aficionados a la Formula 1. De todas formas, lejos de desagradar al piloto asturiano favorece a crear un potente núcleo de fanáticos y dar mayor visibilidad a su imagen.

En el Real Zaragoza, la afición tiene ganas de ilusionarse y pensar en que se podría lograr el tan ansiado ascenso tras diez años en Segunda División. Precisamente, una cuenta de un aficionado zaragocista, “@noblesismo” en Twitter, fue el que empezó el movimiento, escribiendo que “la última vez que el Real Zaragoza consiguió 6 victorias consecutivas fue en la temporada 2017/18 y acabó en playoff”, añadiendo a su propio tweet un misterioso 3%, que pronto comenzó a ser tendencia entre los aficionados del club de la capital aragonesa.

Al poco tiempo, este mismo usuario subió un tweet mencionando al delantero del Real Zaragoza, Giuliano Simeone, escribiendo “@simeonegiuliano dale me gusta a este tweet si crees en la teoría del 3%”, acompañado de una imagen con las probabilidades de clasificación del Real Zaragoza que datan de un 3% de playoff de ascenso, un 95% de permanencia y un 1% de descenso. El delantero hizo lo propio y dio ‘like’ al tweet, creyendo en la propuesta y demostrando su unión con unos aficionados que tienen ganas celebrar un tan ansiado ascenso.

Lo que no se esperaba Simeone es que un simple click fuera a revolucionar tantos las redes zaragocistas, en la que a día de hoy, muchos usuarios tienen un 3 por su nombre o una imagen de perfil de Giuliano Simeone inspirada en la famosa frase, y posteriormente campaña, del futbolista brasileño del por entonces F.C. Barcelona, Neymar Jr., que decía “1% de posibilidades 99% de fe”, que se volvió un meme recurrente con el pasar del tiempo.