Sanllehí confirma que Escribá continuará al frente del Real Zaragoza el próximo curso

El director general del club ha confirmado nunca hubo debate sobre la continuidad de Escribá. Fotografía: Real Zaragoza
photo_camera El director general del club ha confirmado nunca hubo debate sobre la continuidad de Escribá. Fotografía: Real Zaragoza

El Real Zaragoza tiene otro año más al capitán de su barco, Fran Escribá. Este martes, el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha confirmado en COPE Zaragoza la continuidad del entrenador valenciano al frente del equipo blanquillo. “Por supuesto que sigue. Al no decir un sí rotundo parece que no lo esté confirmando, pero por supuesto que está confirmado. Fran Escribá tiene un contrato que acaba la temporada que viene, no esta”, ha matizado un contento Sanllehí, que ha explicado que al quedar un año de contrato en vigor “nunca ha entrado el debate sobre este asunto. Normalmente estos debates empiezan cuando acaba el contrato de un entrenador, pero no es el caso porque le queda un año más. Estamos encantado con él y Escribá con nosotros”.

Y es que el director general del club aragonés es consciente de la importancia que ha tenido Escribá en el grupo haciéndolo fuerte en el día a día y creando una identidad de equipo. “Los años en el futbol me han ayudado a huir del resultadismo. Lo importante es lo que ves en el día a día en la Ciudad Deportiva. Ver la solidez de un equipo, los argumentos del entrenador, su proyecto y lo que está trayendo al club”, ha dicho al respecto el dirigente que ha manifestado que su “convencimiento ha sido absoluto desde el primer momento. Desde el primer día que nos conocimos vimos que era un proyecto que nos iba a convencer a los dos”.

De hecho, hasta esta entrevista en COPE, la afición zaragozana podía intuir que su entrenador se quedaría otro año más, pero unas declaraciones del técnico previas a la victoria al Racing del Santander (4-1) dejaron descolocados a lo aficionados. “No lo pienso. Estoy encantado aquí, pero tengo muy claro que si algún día alguien pensara que no soy la solución para este club, conmigo no iba haber problema”, subrayó el pasado viernes Escribá, que sentenció recalcando que quiere “lo mejor para el Real Zaragoza. A mí me gusta cumplir los contratos, pero pienso en el bien del club”.

Al respecto, Sanllehí, entre risas, ha explicado sus similitudes en su comportamiento añadiendo que “decimos las cosas como las pensamos y tenemos poco filtro”, ha detallado entre risas el director general, que ha zanjado el tema admitiendo que “cuando conocí a Fran vi que era un tipo de persona con la que podía convivir y trabajar”.

Con todo esto, el Real Zaragoza sigue con los ojos en esta temporada, pero ya sabe que el director de orquesta será el mismo y que el grupo seguirá creciendo para seguir buscando el tan ansiado ascenso tras 10 temporadas en la categoría de plata.

Más en REAL ZARAGOZA