Las alas del Eibar tienen sello zaragocista

Tejero con el Real Zaragoza jugó 22 encuentros en los que marcó dos goles y dio dos asistencias. Fotografía: La Liga
photo_camera Tejero con el Real Zaragoza jugó 22 encuentros en los que marcó dos goles y dio dos asistencias. Fotografía: La Liga

La vida del futbolista profesional da muchas vueltas. Cada año e, incluso, cada periodo de traspasos, los equipos cambian de cromos y las plantillas se renuevan. Tantas vueltas da la vida, que el Eibar, rival del Real Zaragoza este viernes a las 21.00 horas, tiene a sus dos laterales con pasado blanquillo. Y es que Daniel Lasure y Álvaro Tejero pertenecieron a las filas del Real Zaragoza.

El primero desde su infancia en la Ciudad Deportiva, pasando por una cesión en Tenerife y Leganés, para más tarde, en junio de 2021, volver al club de la capital aragonesa hasta su incorporación al Eibar en febrero del 2022. Tejero, en cambio, tuvo un paso más efímero por el Real Zaragoza llegando en la temporada 20/21 y marchándose en junio de 2021 a Ipurúa, aunque con buenos números.

Si revisamos el historial del rendimiento de Lasure, el zaragozano jugó desde la temporada 16/17 hasta la 19/20 un total de 60 partidos entre Liga y Copa ganándose el cariño de una afición que lo extrañaría tras su préstamo al Tenerife donde jugó 12 partidos y dio una asistencia de gol. Tras la vuelta de su cesión, la siguiente temporada volvió a salir cedido al Leganés con quien solo pudo acumular 5 encuentros y volvió a la Romareda. Tras un par de temporadas en las que el lateral derecho estuvo prácticamente ausente (solo jugó 3 choques en dos años) se traspasó al Eibar para jugar esta misma temporada con el club armero con quien solo ha podido sumar dos encuentros y 94 minutos totales.

En el caso de Tejero, el jugador madrileño llegó al club zaragozano cedido desde el propio Eibar por una temporada en la que jugó 22 encuentros en los que marcó dos goles y dio dos asistencias con el Real Zaragoza. Tras el fin de préstamo, el defensor volvió al club vasco en el que suma, este año, 29 encuentros totales en los que ha anotado un gol y una asistencia.

Hasta 18 puntos separan a ambos equipos. Primero contra décimo. No obstante, esto no quiere decir nada en un partido de reencuentros entre viejos conocidos en el que cada cual luchará por su bandera, a pesar de que Lasure, en este caso, manifestara públicamente tras su salida que “el Real Zaragoza es su vida” y que siempre estará ligado al club desde que era niño. El sentimiento por el escudo siempre estará ahí.