El día perfecto para que el Real Zaragoza sueñe

El lavado de cara del equipo blanquillo en estas últimas jornadas plantea un escenario optimista para enfrentar al líder a domicilio, el Eibar. Foto: LaLiga
photo_camera El lavado de cara del equipo blanquillo en estas últimas jornadas plantea un escenario optimista para enfrentar al líder a domicilio, el Eibar. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza llega al choque de este viernes ante el Eibar (21.00 horas) con toda la ilusión por delante. El lavado de cara y la madurez del fútbol del equipo blanquillo en estas últimas jornadas plantea por un lado un escenario optimista, aunque por otro, complicado al medirse ante el líder de la Segunda División. Además, en su estadio, en Ipurúa, en el que solamente ha conocido la victoria el Cartagena (0-3) hace un par de meses.

No obstante, el Real Zaragoza es el equipo en mejor forma de estas últimas siete jornadas de la categoría de plata tras enlazar hasta ocho choques sin perder que le permiten estar décimo. Este encuentro será la ocasión perfecta para calibrar a un conjunto que ha alejado el descenso a once puntos y en el que una victoria ante el líder dejaría el tan ansiado playoff a cinco puntos, con todavía 15 por jugarse. Los triunfos ante Granada (1-0) y Racing (4-1), la ambición y la buena imagen mostrada por el Real Zaragoza, han desatado una ilusión colectiva y los hinchas piensan en que por muy difícil que sea, el ascenso es matemáticamente posible.

Distinto escenario el del Eibar que, tras cuatro choques sin ganar, necesita vencer en casa para continuar en la primera plaza, que amenaza el Granada a tan solo un punto y las Palmas a tres. De todas formas, el conjunto de Gaizka Garitano ha demostrado a lo largo de todo el ejercicio lo bien definido que tiene su idea de juego con un Stoichkov que pese a no ser un nueve al uso crea mucho peligro y un Javi Muñoz que podría entrar para reforzar la zona ofensiva. No obstante, el batacazo en forma de derrota ante el Albacete en su último encuentro (3-1), deja patente que el líder sangra y que este cruce de dinámicas favorece totalmente a los de Fran Escribá, que van de menos a más y que se les está haciendo corta la temporada.

Para lograr el triunfo, el técnico del Real Zaragoza podrá contar con todos los jugadores de su once tipo. Y es que todo apunta a que Escribá podría repetir de nuevo su formación inicial, como ya lo hizo el pasado sábado, cuando ante el Racing apostó por los mismos efectivos que contra el Granada. Por lo que, Cristian sería el portero titular, Nieto y Gámez los laterales, Jair Amador y Lluis López en la defensa, aunque podría entrar Francés por este último.

En el medio del campo Francho es un fijo y todo apunta a que seguirá como titular junto a Grau, que ha ganado en estos últimos dos choques el puesto a Zapater, que no es titular desde hace tres jornadas, ante el Levante. La zona ofensiva es el caviar del equipo maño que estará, muy posiblemente, conformada por Bebé y Bermejo en los costados a pierna cambiada y Giuliano Simeone y Azón, la pareja de oro del Real Zaragoza, en la delantera. Así el 4-4-2 de Escribá ha tomado forma y ha encontrado a sus hombres, que el público zaragozano ya conoce de memoria. Por otro lado, Vigaray, Luna, Mollejo y Alarcón serán las bajas para este encuentro.

Más en REAL ZARAGOZA