El Real Zaragoza y Enrique Clemente, un nuevo encuentro en realidades diferentes

Vuelven a verse las caras el Real Zaragoza y Enrique Clemente, y lo hacen en situaciones muy diferentes
Enrique Clemente pugna con los delanteros en el Las Palmas - Lugo
photo_camera El Real Zaragoza vuelve a verse con Enrique Clemente, que pelea por un puesto de ascenso directo con Las Palmas. Foto: LaLiga

Vuelven a verse las caras el Real Zaragoza y Enrique Clemente. Y lo hacen en realidades muy diferentes, porque Las Palmas pelea por el ascenso directo y, hasta ahora, el cuadro blanquillo por la permanencia. Además, apunta a hacerlo en el 11 inicial, algo que en la última temporada en su casa únicamente vivió en Copa del Rey frente al Mensajero, el Burgos y el Sevilla y ante al Mirandés en Liga. Precisamente contra los de Santa Cruz de La Palma anotó su único gol como zaragocista.

La muy posible vuelta a la titularidad de Enrique Clemente llegaría, además, en una posición menos habitual en sus tiempos con el Real Zaragoza, el lateral izquierdo. Es cierto que a ello recurrió Víctor Fernández en su mejor temporada profesional, la 2019/20, cuando acumuló 24 partidos en un Real Zaragoza que caminaba al ascenso directo. El final es de sobras conocido. Todo se torció tras el parón y los maños quedaron abocados una vez más a la Segunda División. Después, salió cedido al Logroñés con Lalo Arantegui en la dirección deportiva.

Poco contó el canterano para Juan Ignacio Martínez (que también lo llegó a utilizar en banda) y para Miguel Torrecilla. Ni el entrenador ni el director deportivo apostaron por él y marchó a la Real Sociedad B, con quienes descendió a Primera RFEF. Y ahora, en Las Palmas, a pesar de que no está asentado en la titularidad, ha disputado 14 partidos, ocho de ellos como titular. El mérito está en hacerse un hueco con un equipo que apunta al ascenso directo, a no ser que, por deméritos propios lo pierdan. La plantilla es, sin duda, una de las más potentes de la categoría.

MUCHO EN JUEGO

En lo que a la clasificación respecta, más se juega Las Palmas que el Real Zaragoza. Los canarios se juegan entrar en puestos de ascenso directo, y la plantilla que han confeccionado es, sin duda, propicia para ello. En estos momentos se encuentran en tercera posición, y en función de lo que suceda en el Levante – Alavés y en el Granada – Eibar, podrían asaltar esos puestos. Las Palmas no visitará La Romareda para pasearse, ni mucho menos, y los maños deberán emplearse a fondo para sumar.

Las obligaciones zaragocistas van mucho más allá de lo que la posición clasificatoria respecta. Tras una temporada mala, los de Fran Escribá acumulan nueve jornadas consecutivas sin perder y se ha podido enderezar el rumbo. Las palabras de ascenso duraron únicamente hasta que se impuso la realidad, pero en la próxima debe ejecutarse. Mientras tanto, la obligación está en salir a ganar cada partido y quedarse lo más arriba posible.