Los minutos de Alejandro Francés se reducen a la mitad

En el año en que debía explotar o, al menos, mostrar el nivel de la temporada pasada, Alejandro Francés ha chupado banquillo
Francho, Alejandro Francés y Puche en el entrenamiento del Real Zaragoza
photo_camera Alejandro Francés estaba llamado a contar con más minutos

Alejandro Francés, el futbolista llamado a liderar la defensa del Real Zaragoza junto a Jair Amador, ha cambiado su rol. En el año en que debía explotar definitivamente o, como mínimo, mostrar el mismo nivel que la temporada pasada, ha chupado mucho banquillo. A estas alturas, con solo cinco duelos por disputarse, ha sido más incluso que en la 2020/21, la primera como profesional a todos los efectos. Es cierto que el alto nivel de Lluís López ha condicionado su participación, pero el míster, Fran Escribá, tampoco ha aprovechado su polivalencia en las bandas.

La comparación de minutos es esclarecedora: a estas alturas, apenas ha sumado 1.787 con el Real Zaragoza. El año pasado alcanzó los 3.630 entre Liga y Selección Sub-21, más del doble que los acumulados hasta este momento. Eso sí, la distancia puede reducirse al faltar por disputarse todavía cinco encuentros de competición. De cualquier forma, lo que está claro es que va a ser la que menos ha participado de sus tres como profesional, porque con Juan Ignacio Martínez llegó a los 2.361. Estos son 550 más que la actual con apenas 450 por disputarse.

Por lo tanto, Alejandro Francés, renovado ya en tiempos de inversores foráneos, ve cómo ha dejado de ser – por ahora – una pieza clave. Y también ve que ha dejado de progresar su valor de mercado, estancado actualmente en los 5 millones de euros. Ahora bien, en caso de que se produjese un traspaso, tras esta temporada de escasa participación, sería una quimera intentar ingresar esa cuantía. Sí que hubiese sido posible hacerlo en anteriores, pero siempre se apostó por la continuidad del joven canterano maño.

En esta tesitura, los interrogantes en torno al joven central están servidos, especialmente cuando apenas hay cinco partidos en juego por delante antes del mercado de verano. Alejandro Francés, que tenía que ser una pieza clave, ha visto cómo ha sido relegado a un segundo plano. Además, el Real Zaragoza apuesta por la continuidad de Fran Escribá, y aunque se desconoce todavía qué sucederá con Lluís López, es con él con quien menos ha contado.

2.237 MINUTOS COMO MÁXIMO

Una de las virtudes mostradas por Francés ha sido la polivalencia. Desde que llegó al primer equipo ha contado con minutos en todas las posiciones atrás. Incluso en el lateral izquierdo, todavía en tiempos de Víctor Fernández. Y si volviese a la titularidad en alguna de las zonas que ha ocupado hasta ahora completando 90 minutos, alcanzaría como máximo los 2.237. La participación no es la esperada por el futbolista, que busca seguir creciendo.

El contrato del canterano expira en 2025. Sobre su futuro ya fue cuestionado en una entrevista para este medio, y no dio pistas. “No lo puedo decir porque no lo sé. Estoy muy tranquilo porque puedo estar aquí muchos años. Si me proponen otra cosa o hay una oferta mucho mejor y mis padres, mi familia y yo lo vemos con buenos ojos, ya se verá. Pero de momento puedo estar en el Real Zaragoza, que es mi casa, y con el que quiero ascender a Primera División”, afirmó. Habrá que se esperar entonces a ver qué sucede en este mercado de fichajes.

Más en REAL ZARAGOZA