Escribá cree que "nadie baja los brazos", pero contará "con uno menos" si lo ve

"No hay ni un jugador que trasmita que está pensando en otra cosa”, ha asegurado Fran Escribá
Fran Escribá, de cuclillas en la banda del Ciudad de Valencia
photo_camera El técnico no quiere relajación en estos días

Con poco en juego en la clasificación, pero con el respeto que merece el escudo, el Real Zaragoza afronta su partido contra Las Palmas. Y a pesar de que el primer hecho merma en ocasiones la intensidad, no es el caso en esta plantilla. “He vivido vestuarios que ha sido difícil, pero aquí no hay un solo jugador que trasmita en los entrenamientos o los partidos que está pensando en otra cosa”, ha asegurado el míster, Fran Escribá. En cualquier caso, si sucede, contará “con uno menos”.

Nadie piensa más allá del partido contra Las Palmas, ha insistido, y aunque sea un tópico, “es la realidad”. El cuerpo técnico y los jugadores le transmiten eso, y si no fuese así, “no tendrían nada que hacer, no jugarían un solo minuto”. “Nadie baja los brazos, y si uno lo hace, será peor para él porque contaré con uno menos”, ha asegurado el entrenador.

El mayor incentivo para la plantilla es ganar y no mirar más. La filosofía es clara: “Quedan cinco partidos y hay que ganar los cinco”. Se trata de acabar “lo mejor posible”, y se empieza ganando este fin de semana ante un Las Palmas contra quien tienen opciones si dan “el máximo”. En el Real Zaragoza se encuentran “muy motivados” porque tienen la oportunidad de vencer a un cuadro “muy poderoso”. Básicamente, esta es “una repetición de partidos anteriores”.

Está claro que “ha habido una evolución en todos los sentidos” en el Real Zaragoza, y ha sido para bien. Se ha notado en los entrenamientos, ha sido progresivo y no ha habido “un punto de inflexión”. Todo salía mejor y se ha trasladado a los partidos. Mejoraron también los campos y, así, la calidad de los entrenamientos fue mejor, que es importante. Lo mismo sucedió en La Romareda. A ello se sumaron unos resultados que acompañaron ante rivales difíciles “con runrún de que no se iban a ganar”. “Si damos todo, competimos bien y somos buen equipo”, ha asegurado.

REPETIR O NO ONCE

“Están todos bien y esa opción está ahí”, ha declarado el entrenador sobre la posibilidad de que el Real Zaragoza repita once. Se trata de un partido distinto y se lleva a que “puede haber algún cambio”, cuestión que en absoluto está descartada. “Mis decisiones prueban que quiero ganar”, ha afirmado al respecto. Y además, ha sostenido que van a participar “casi todos de aquí a final de temporada”.

El Real Zaragoza entra en la fase final de su temporada con varios cedidos con los que el entrenador está “muy satisfecho”. Y aunque no estaría nada mal retener a Giuliano, Bebé o Mollejo, entran en juego las opciones de mercado, los jugadores y el club del que son propiedad. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero por ahora, en la afición se vería con muy buenos ojos su continuidad.